ESTADOS

AMENAZAS DE MUERTE OBLIGARON A FUNCIONARIO A MENTIR AL INE Y TACHARLO COMO MENTIROSO, AFIRMA “MIJIS”

*Acusa al perredista Domingo Torres Martell de orquestar intento de quitarle la candidatura

 

Por Pepe Alemán

 

Tras rechazar que su candidatura por Morena a una diputación federal plurinominal se haya caído, el diputado local potosino, Pedro César “Mijis” Carrizales Becerra acusó que el director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de San Antonio que le expidió la constancia para acreditar su ascendencia étnica fue amenazado con un “levantón” y acusó de ello directamente al ex alcalde perredista de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martel, quien hace un par de días anunció que se suma a la campaña del candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), Octavio Pedroza Gaitán.

En la sesión del domingo pasado del Pleno del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que el funcionario municipal del municipio huasteco de San Antonio, quien supuestamente le otorgó al “Mijis” su constancia requerida para el registro, no reconoció el documento ni que lo hubiera firmado, así como tampoco reconoció que Carrizales Becerra tuviera algún vínculo como parte de la comunidad indígena.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México con este reportero, “Mijis” Carrizales aseguró que todos los documentos que entregó a su partido y luego al INE para su registro como candidato a diputado federal plurinominal son auténticos, incluida la constancia que el director de Asuntos Indígenas de San Antonio le expidió y que, según el INE, niega habérsela otorgado.

Aseguró que en torno a su candidatura federal hay grupos de poder que tienen intereses en su contra, entre ellos el ex dirigente estatal y ex diputado local y federal del PRD, Domingo Rodríguez Martell a quien acusó de amenazar de muerte al funcionario municipal de Tanlajás si le otorgaba al Mijis la constancia como integrante indígena y posteriormente si no rechazaba ante el INE haberla otorgado.

“Tienen miedo porque hay un levantamiento de indígenas allá por parte de Domingo y me comentó que había recibido amenazas”, indicó Carrizales Becerra.

“Mijis” señaló que como su papá y sus abuelos son originarios de la Huasteca potosina, es por ello que acudió a esa zona para conseguir finalmente la constancia en el Ayuntamiento de San Antonio, la cual reiteró es totalmente legal y original.

Carrizales Becerra aseguró que hasta este miércoles Morena no le ha notificado si será relevado en la candidatura, pero afirmó que acudirá a todas las instancias legales para defender su honor que han puesto en entredicho, “esos papeles son originales y hasta las últimas consecuencias me voy a ir, porque si están presionando al director de Asuntos Indígenas esto va mucho más allá. Aquí no estamos hablando si soy indígena o no, hablamos de un hecho de que están amenazando a una persona y que el papel que tenemos es original y él está diciendo que no”, apuntó.

Related posts

SLP TENDRÁ POR PRIMERA VEZ MUJERES TRANS COMO CANDIDATAS

RELEVANTE MX

SLP: Juan Roberto Montes Romero

RELEVANTE MX

DIPUTADOS PANISTAS ANUNCIAN OPOSICIÓN A ENDEUDAMIENTO DEL EJECUTIVO ESTATAL

RELEVANTE MX

Leave a Comment