Relevante MX
COLUMNAS

A casi cuatro meses, raquítica vacunación del 6.2% de la población

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Las mentiras y falsas promesas que imperan en el presidente Andrés Manuel López Obrador y su cada vez más decepcionante cuarta transformación siguen cobrando malestares en los más de 126 millones de mexicanos, debido a que hasta el día de sábado pasado, solamente han sido vacunados el 6.2 por ciento de los mexicanos, es decir, siete millones 895 mil 651 ciudadanos de las 32 entidades de nuestro vapuleado país, por lo que se antoja muy difícil que se cumpla el proyecto de inmunizar para el mes de junio próximo al 75 de la población mexicana.

El gobierno de la 4t y Morena tendrán que vacunar para el mes de junio a 94 millones 500 mil ciudadanos (plazo que dio López Obrador) para que inicie el repunte económico y la recuperación de los más de 10 millones de empleos perdidos y el cierre masivo de un millón de empresas entre grandes y pymes.

Es preciso mencionar que han arribado territorio mexicano la cantidad  de 14 millones 675 mil 651 vacunas, de las marcas Pfizer, Astrazeneca, Sputnik V y CanSino que se han utilizado. Entonces para que el régimen lopezobradorista pueda cumplir su meta tendrá que vacunar diariamente a partir de hoy a un millón 50 mil ciudadanos de las 32 entidades de la república; aunque el proyecto que se vislumbra muy complicado por cumplir.

De esos 94 millones 500 mil ciudadanos inmunizados, no sabremos cuántos de éstos tendrán sus dos dosis aplicadas, por lo que restarían por vacunar a 31 millones 500 mil habitantes de nuestro país, cifra alarmante y que corresponderían a infantes.

Así pues, una vez más se le sigue haciendo “bolas el engrudo” a López Obrador, que sigue engañando con su doble discurso y obsoleto de principios del siglo XX con destellos del viejo PRI de la década de los 70 al que tanto detesta pero al que perteneció durante más de 20 años , al que tanto defendió en su momento y del que se sentía orgulloso de pertenecer.

Es preciso reconocer la extraordinaria organización de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) que hubo en las instalaciones de la UVM de Lomas Verdes en la que me tocó la vacuna, fue impecable, digna de reconocerse y aplaudirse. Dicha sincronización y unidad debería existir a nivel nacional para que fuéramos una nación desarrollada, impecable, pero lamentablemente a López Obrador no le gusta eso, no tiene dichos atributos, al tabasqueño le encanta la beligerancia, la división, el encono, la ofensa, la diatriba, el echar culpas a todos los regímenes anteriores y a los que no piensan como él, su actitud divisoria, negativa es absurda en todos sentidos, tuvo todo para unir a los más de 126 millones de mexicanos para pasar a la historia como el mejor mandatario de la historia, pero para nuestro infortunio y de él mismo, no lo será.

Sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador, desperdició una única y magnífica oportunidad en la historia de nuestro México Lindo y Querido, como diría el compositor de dicha canción vernácula, el michoacano Chucho Monge. Lo cierto es que nunca habíamos tenido a un mandatario que dividiera a los mexicanos y los echara a pelear, actitud detestable, lastimosa, vergonzosa para el crecimiento y unidad de todos los mexicanos. Ya tendrá tiempo de arrepentirse el tabasqueño. Y sino al tiempo.

 

BANCO MUNDIAL ELEVA SU PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DEL PIB AL 4.5%

El Banco Mundial (BM) se ha visto muy generoso con el régimen lopezobradorista y con nuestro país al elevar el pronóstico de crecimiento para este también complicado 2021 a 4.5%, siempre y cuando sean inmunizados durante el primer semestre el 75% de la población.

Sin lugar a dudas, los analistas y directores de dicha Institución saben perfectamente que la vacunación en nuestro país ha sido a paso de tortuga a lo largo de estos cuatro meses, pero -como siempre- fincan el crecimiento en el gran avance en la vacunación y recuperación económica de Estados Unidos que influirán durante el primer semestre.

Las cifras son halagüeñas para nuestro país, pero la realidad es que la falta de confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el gobierno de López Obrador, aunado a su nula pericia para haber llevado a cabo un Pacto Nacional con las Pymes el año pasado ante la grave crisis de la pandemia en la que seguimos inmersos hubiesen retornado los más de 20 mil millones de dólares que salieron de México.

De igual JP Morgan le otorga un despegue del 5.6%; la OCDE 4.5%; Barcklays Capital 4.5FMI 4.3 por FocusEconomisc 4.3%; Citibanamex 4.2% y Cepal 3.8%. Dadas las circunstancias, desde mi personal punto de vista, vislumbro un crecimiento no mayor al 3% en lo que resta del año por las condiciones en que opera el actual régimen, aunado a su falta de acuerdos con los industriales, con las Confederaciones Patronales, con las distintas Cámaras Nacionales, así como con otros grupos, con Asociaciones de Profesionistas, sin dejar de lado al olvidado campo mexicano, a los sectores pesqueros y a millones de mexicanos que se quedaron sin empleo y han tenido que hacerle frente a esta caótica situación auto empleándose.

 

ARRANCARON LAS CAMPAÑAS

El día de ayer arrancaron las campañas de los diputados federales, el Instituto Nacional Electoral dio el banderazo a miles de representantes de los 10 partidos políticos que buscarán convencer a los habitantes de sus respectivos distritos (300 en los que está dividida electoralmente la república), a través de la sana distancia que sufraguen por ellos el próximo 6 de junio. Recordemos que se disputan más de 22 mil cargos d elección popular, será la grande de la historia de nuestro país.

Por cierto, Mario Martin Delgado Carrillo, dirigente de Morena, pretende pulverizar al INE o cuando menos renovarlo. Se le olvida al itamita que su jefe López Obrador le regaló la presidencia de dicho instituto político. Recordemos que en las dos primeras rondas de las encuestas de la contienda para ser ungido el líder, fue arrasado por el experimentado político Porfirio Muñoz Ledo pero para la tercera ronda (misteriosamente) clásico de la muy tramposa 4t, la ganó y por ende fue electo en lo oscurito por órdenes del presidente, levantando todas las sospechas e inconformidades del mismo Muñoz Ledo y cientos de militantes pero como era orden de su jefe máximo, la tuvieron que acatar. Dicha arbitrariedad creo coraje y pleito permanente entre Muñoz Ledo y Delgado Carrillo. Bien le decía María Victoria a Alfonso Zayas en elprograma de televisión de hace más de cuatro décadas “La Criada bien Criada”: “Sí Chucha y tus calzonzotes”.

Así pues, con la prepotencia que lo caracteriza, el “líder” Mario Delgado aseguró que los consejeros del INE actúan como gatilleros (mira quién habla), ya que indicación que le da su jefe, indicación que obedece y cumple al pie de la letra, eso, eso es ser gatillero.

El partido en el poder ya recibió instrucciones del beligerante jefe López Obrador para que enfoquen sus obuses contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y cumplan sus órdenes para lograr destituirlos. Vergonzosa la actitud del tabasqueño y sus tribus. Veremos en qué acaba este asunto, porque el jefe del Ejecutivo quiere proseguir despedazando la democracia y darle paso a su dictadura.

 

SIN ASPAVIENTOS…Sigue la incertidumbre y preocupación de empresarios e integrantes del sector energético ante la Iniciativa que envío López Obrador a sus vasallos los levanta dedos legisladores morenistas y sus consabidas rémoras para que vía fast track le aprueben a la indicación de: “sss órdenes, jefe” la nueva Reforma a los Hidrocarburos en las que seguramente les suspenderán los permisos adquiridos con anterioridad…Marcial Díaz Ibarra, de la Asociación de Regulados del Sector Energético, señaló que la reforma contempla que el mercado siga regulado por el principal oferente de combustibles: Pemex, aunque anticipó el alza de los precios al consumidor…Por su parte, la Unión de Gasolineros, Onexpo Nacional advirtió que la propuesta contradice la Constitución  (la cual viola permanentemente el inquilino de Palacio) en la participación de la Iniciativa Privada en petrolíferos…, El Instituto Nacional de…sostuvo que sí representa riesgo de expropiación a instalaciones de la IP…Por lo pronto, López Obrador, que tanto censuró “los gasolinazos” en los anteriores regímenes, en el suyo, sin llevándose a cabo, la Premium ya rebasó los 25 pesos…¿A quiénes culpará el presidente de otro yerro más cometido por su administración?…El gobierno federal reconoció que efectivamente hay un 60% de subregistros de muertes por el coronavirus, es decir, los reconocidos oficialmente son 205 mil muertos pero hay  exceso de 120 mil fallecidos, concretamente la cifras ascienden a los 325 mil mexicanos muertos por covid-19…Simplemente, ¡vergonzoso!…  

Related posts

Cerrar debate sobre militares con ley para Estado de seguridad interior  

RELEVANTE MX

Regresamos al “Intrascendente” semáforo Rojo

RELEVANTE MX

La resiliencia de los mexicanos factor predominante para el crecimiento económico  

RELEVANTE MX

Leave a Comment