Relevante MX
COLUMNAS

Un negocio redondo

Víctor Barrera  

 

Acabar con el “amiguismo”, “el influyentismo”, ´”el compadrazgo” y todas las formas, que anteriormente se utilizaban  para beneficiar algunas personas, fue una de las promesas  que Andrés Manuel López Obrador, manifestó  y se comprometió  en caso de llegar a la presidencia de la república. 

 

Ahora que  está al  frente del poder Ejecutivo en el  país, estas viejas prácticas siguen estando presentes,  pero ahora se justifican de diferente manera. 

 

En tiempos de crisis, donde millones de familias han caído en los niveles de pobreza y pobreza extrema, y se necesitan apoyos para beneficiar a  familias, la administración de López Obrador a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se le otorgo un préstamo de 150 millones de peos a Epigmenio Ibarra, mientras que otros cientos de pequeños y medianos empresarios sufren porque no pueden acceder a préstamos siquiera de 300 mil o 400 mil pesos que les permita seguir manteniendo abiertas las puertas de sus empresas. 

Lo más extraño es que el préstamo concedido a Epigmenio Ibarra, ocurrió precisamente en el 2020, año en el cual la crisis económica se agudizó por consecuencia de la pandemia del coronavirus y también  a unos cuantos meses de que López Obrador decidiera eliminar  algunos fondos y fideicomisos existentes porque consideraba que estos instrumentos eran opacos y no se podía  establecer claramente el manejo, destino y recuperación de los recursos. 

 

Pero el préstamo que se le otorgo a Epigmenio Ibarra fue a través de la creación de un fideicomiso que tiene  un vencimiento de pago hasta el 2024. 

 

Es probable y seguro que Epigmenio Ibarra cumpla con los requisitos de solvencia y proyectos para poder hacer frente a esta deuda, porque nadie puede dudar que los trabajos realizados a traces de su empresa pueden ser vendido a diferentes  televisoras y ahora a las nuevas plataformas digitales que se han creado, lo que le permite poder obtener los recursos y con ello pagar el adeudo. 

 

Con esto empresario a logrado el negocio perfecto, donde recibirá recursos importantes para la culminación de proyectos que mantiene para ser entregados , el pago de  salarios y demás cuestiones que tendrá que hacer frente para  realizar estos proyectos y por supuesto la compra y construcción de equipo y  foros , donde realizara  los proyectos por venir. 

 

No dudemos que Epigmenio Ibarra será el principal productor de los documentales, propaganda visual  que se realizaran en la presidencia de la república en lo que resta de esta administración, y que con tan solo estos trabajos, lograra  pagar el adeudo,  porque 150 millones de pesos pueden ser  pagados con estos documentales, los que sean necesarios, lo que significara que el pago saldrá de la misma administración federal. 

A esto se le llama un negocio redondo, se consigue un préstamo, se compra equipo y construyen foros, s pagan sueldos e impuestos y además se obtienen, posiblemente,  contratos  importante para realiza los documentales, por lo que  todo está cubierto. 

 

 Muchos de los pequeños y medianos empresarios quisieran encontrar  este tipo de negocios, donde el recursos económicos fluyan, se  gana contratos y lo mejor  se mantiene un estatus que otras empresas no lo tienen 

 

Así son los cambios en la 4T, donde el amiguismo, el influyentísimo y el compadrazgo se empiezan a eliminar y donde se eliminan fideicomisos opacos, para dar entrada a otros fideicomisos.

Related posts

Del fascismo supremacista de Trump al Estado fascista de Biden y Pelosi

RELEVANTE MX

¿Nueva seguridad?

RELEVANTE MX

2023, ofrece el tiempo para establecer verdaderos gobiernos de coalición 

RELEVANTE MX

Leave a Comment