Relevante MX
COLUMNAS

Acuerdo y Decálogo un par de jaladas

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León

 

Los dos hombres más mediáticos del gobierno de la 4T nos recetaron este martes un par de auténticas jaladas, los dos usaron la tribuna de las mañaneras para dar a conocer uno, el Acuerdo Nacional por la Democracia y el otro, un Decálogo con ingenuas recomendaciones para los viajeros de Semana Santa.

 

Vamos por partes. El Acuerdo Nacional por la Democracia es una auténca jalada, nunca desde que ando en estos menesteres he sido testigo de unas elecciones limpias, los partidos, en especial al que le toca estr en el poder, se las ingenian para violar la ley electoral y cualquier disposición en la materia; los políticos son como los delincuentes, por más que les ponen obstáculos para evitar sus actos delictivos, siempre buscar estar por delante de la ley o sacar provecho de sus lagunas.

 

Antes de la firma del Acuerdo al que asistieron 30 de los gobernadores y gobernadoras del país, -no estuvieron Enrique Alfaro de Jalisco ni Rogelio Peralta de Colima-, el presidente Andrés Manuel López Obrador reforzó el programa electorero que más votos le dio a Morena en las elecciones del 2018, anunció que los adultos mayores podrán recibir su pensión universal a los 65 años, -actualmente es a los 69- además de un incremento del 15 por ciento a las personas que ya la reciben con lo que se espera que la ayuda llegue a los 6 mil pesos bimestrales a partir del 2024, sí ésto no es una gandallada rumbo a las elecciones de junio, que alguien me explique qué es.

 

Hugo López Gatell, Huguito el mentiroso, dio a conocer un decálogo con una serie de recomendaciones para quienes van a salir a pasear durante la semana santa, otra auténtica jalada, sobre todo cuando el país está a punto de ser azotado por una tercera ola con una escalada de contagios por Covid-19 más grave que las dos anteriores que dejaron, hasta ahora 200 mil muertos, según cifras oficiales.

 

En lugar de preparar un plan para enfrentar el colapso sanitario que viene, el doctorcito, sale con que no hagan fiestas, cuando en todos lados se hacen, asistir a lugares poco concurridos, salir en grupo de máximo 5 personas, protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar, una serie de jaladas que sólo revelan su incapacidad para enfrentar un evento de la magnitud de una pandemia como la que padecemos desde hace un año. Las burlas en las redes sociales están a la orden del día.

 

Acuerdo por la Democracia, que ni los niños que participan en el Parlamento Infantil convocado por el INE se lo creen y los gobernadores le dan el avión; Decálogo con recomendaciones ingenuas y frívolo, frente a un panorama catastrófico que se avecina para México y que tiene colapsado a Brasil. Qué dios nos agarre confesados.

 

******

Cómo está eso de que José Antonio Álvarez Lima sigue manejando el Canal 11 del IPN en donde dejó a su secretario particular, un muchachito que no tiene la menor idea de lo que es la televisión y al mismo tiempo atiende sus funciones en el Senado a donde tuvo que regresar porque de deshizo la mayoría de Morena en esa Cámara. Al tlaxcalteca se le ve todos los fines de semana por las instalaciones de la televisora politécnica. ¿también sigue cobrando el sueldo de director?..Doctor José Luis Alomía y doctor Hugo López Gatell pónganse de acuerdo, el subordinado dice que llevamos nueve semanas en descenso de la pandemia y el jefe que seis.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

Diciembre Para Recordar A Tres Personajes 

RELEVANTE MX

Los López también lloran  

RELEVANTE MX

Estupidez y soberbia matan candidatura

RELEVANTE MX

Leave a Comment