Relevante MX
COLUMNAS

¿Morena ganará a pesar de Mario?

CIRCUITO CERRADO HÉCTOR

Héctor Moctezuma de León

El año pasado, casi a finales del terrible 2020, un miembro del círculo cercano al dueño de Morena se mostró sorprendido porque a pesar de todas las broncas internas, el partido en el poder se mantenía en el primer lugar de las preferencias electorales, mismo que conserva a poco más de dos meses de las elecciones en las que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular. Eso dicen las encuestas.

Morena ganará la Cámara de Diputados y la mayoría de las 15 gubernaturas en juego a pesar del inútil que se encuentra al frente de la dirección nacional de ese partido. A pesar de los desplantes del presidente Andrés Manuel López Obrador. Va a ganar porque en los partidos políticos de oposición están en la olla, sus dirigentes no han agarrado la onda y siguen con las mismas prácticas, el gandallismo cupular.

Los dirigentes del PAN, PRI, PRD no entendieron que después del tren que les pasó por encima en las elecciones del 2018 tendrían que hacer un profundo análisis para cambiar sus métodos de acción, para abrirse a las bases y dejar de ver a su partido como un botín político para beneficio de unos cuantos.

Marko Cortés, pobre Markito, es tan inútil que ha tenido que recurrir a los Calderón con todo el desprestigio que acumularon durante el tiempo que ocuparon Los Pinos, también a Diego Fernández de Cevallos, el vetusto Diego, sin la mínima credibilidad y cuyos vídeos provocan risa sobre todo entre los jóvenes para quienes no es más que un viejo gruñón y mentiroso.

“Alito” Moreno no duerme del pánico que le provoca la inminente llegada de Layda Sansores al gobierno de Campeche, sabe que la hija del “Negro” Sansores, no se tentará el corazón para llevarlo ante los

tribunales para que rinda cuentas. El dirigente formal del PRI anda apanicado y antes de septiembre lo más seguro es que avienta la toalla para convertirse en coordinador de la diputación priista en San Lázaro y estar en posibilidad de negociar con Palacio Nacional los votos de su bancada para las iniciativas presidenciales, a cambio de su impunidad.

En el PRD, los “Chuchos” siguen medrando con la franquicia, que a pesar de la baja votación en las elecciones del 2018 les sigue redituando jugosas prerrogativas que van a para a las cuentas personales de Zambrano y Ortega los gandallas que detentan el cascarón. El partido que fue la oposición de la izquierda por más de 20 años, ahora es una entelequia que difícilmente alcanzará el porcentaje que exige la ley para mantenerse como partido.

Así, ante una oposición que no representa ningún peligro y con un inquilino del Palacio Nacional que echará toda la carne al asador para conseguir la mayoría en Morena gana hasta con el inútil de Mario Delgado, el delegado de la SRE en la alcaldía Cuauhtémoc. Aunque ayer Ricardo Monreal dijo que no arrasará como en el 2018 y, claro si se empeñan en postular candidatos impresentables como Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

******
Aguas con Joe Biden, porque sin el protagonismo de Donald Trump viene grueso contra los migrantes mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera en busca del sueño americano. Con la mano más suave que el locuaz Trump, Bieden impondrá medidas más drásticas para evitar el flujo de indocumentados a su país…En el Senado se modernizan y están a punto de concluir la entrega de dispositivos portátiles para que senadores registren su voto y asistencia vía electrónica y en forma segura.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

“Yo tengo otros datos” no mata la pobreza

RELEVANTE MX

VA EN SERIO

RELEVANTE MX

La preocupación de AMLO  

RELEVANTE MX

Leave a Comment