Relevante MX
ESTADOS

Nombran en BC Oficial Mayor a ex presidiario

Redacción

Creyendo que a la sociedad bajacaliforniana ya se le olvidó que Israel Clemente González fue detenido por agentes federales el 01 de enero de 2006 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el Secretario General de Gobierno de la entidad, Amador Rodríguez Lozano, le dio posesión el pasado martes 16, como Oficial Mayor del Gobierno de Baja California por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

A este hoy alto funcionario, lo sorprendieron con 725 mil 494 dólares americanos en efectivo que no pudo probar su origen, por lo que fue consignado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transportar recursos dentro del territorio nacional con el propósito de ocultar su localización.

Fue sentenciado a 7 años de prisión y a pagar una multa de 97 mil pesos.

A pesar de ello, poco tiempo después, logró colocarse como Subdirector General de Administración del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) en la actual administración del Gobernador Jaime Bonilla.

Luego de la presión pública en medios de comunicación, finalmente fue cesado de dicha posición el 26 de diciembre de 2019.

Y dicen que son limpios, honrados y alejados de la corrupción y la impunidad.

Related posts

INSTA PRD AL PAN RESUELVA A LA BREVEDAD IMPUNGACIÓN AL PROCESO DE CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE SLP

RELEVANTE MX

PANDEMIA SIGUE BATIENDO RÉCORDS EN SLP; 689 CONTAGIOS EN UN DÍA

RELEVANTE MX

VENGO A SUMAR PARA QUE LA DELINCUENCIA NO LLEGUE AL GOBIERNO DEL ESTADO: X. NAVA 

RELEVANTE MX

Leave a Comment