Relevante MX
COLUMNAS

Inmoralidad en la 4T y Morena; Félix Salgado

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Ante la perversidad e inmoralidad demostrada por la actual autollamada cuarta deformación, -digo- transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la indiscutible orden a sus esbirros de Morena que encabeza el “líder” Mario Delgado para que su íntimo amigo Félix Salgado Macedonio acusado ante la Fiscalía General de Guerrero, de tres presuntas violaciones en contra de igual número de mujeres fuera designado el abanderado de dicho partido para contender a la gubernatura del estado de tierra caliente el próximo 6 de junio.

Como era de esperarse, Félix Salgado Macedonio,un madreador, habilitado a la política, porque no tiene tamaños para ser un político en toda la extensión de la palabra, pues es un sujeto que nunca se ha comportado a la altura de las circunstancias. Cuando fue legislador la prepotencia lo acompañó siempre. Hace más de una década y media fue filmado en acciones en completo estado de ebriedad en distintos rumbos de la ciudad de México, agrediendo verbalmente y a golpes lo mismo a policías que a ciudadanos e inclusive hasta a funcionarios públicos.

Tampoco olvidamos cuando insultó y retó también a golpes al entonces subsecretario de Gobernación Dionisio Pérez Jácome, a quien a base de leperadas (muy clásicas de su estilo de barbaján) le dijo que “te voy a madrear”. ¡Finísima persona!

Es Inconcebible e inmoral que el presidente López Obrador haya defendido a capa y espada a su compadre Salgado Macedonio, quien siempre ha dado de mucho de qué hablar pero en su contra para que “enarbole” los colores del desprestigiado partido Movimiento de Regeneración Nacional (que de eso no tiene nada), porque cada día se gana la desconfianza  de miles de militantes y millones de ciudadanos que no dan crédito del servilismo que tiene Mario Delgado hacia su jefe López al que todo le obedecen y nada le discuten.

Ni en los tiempos del acendrado priismo vimos tanta sumisión ante el presidente de la república, ya que solamente sus “chicharrones truenan” y no hay quien le discuta ni le lleve la contraria. Un absoluto servilismo hacia el inquilino de Palacio

El autoritarismo exacerbado de López Obrador en todos aspectos y sentidos han decepcionado a millones de mexicanos que ya abrieron los ojos para darse cuenta que el Amlover de la entonces campaña de 2018 de “paz y amor” fue una verdadera simulación porque la realidad sabemos y hemos visto que es la otra cara de la moneda.

El primer mandatario en sus nefastas conferencias mañaneras de todos los días, utiliza su púlpito para insultar a sus adversarios, amenazarlos, atacarlos, ofenderlos, agredirlos, ofenderlos, desprestigiarlos al exhibrlos como “traidores” por el simple hecho de no compartir su “ideología” (¿?).

Hasta hoy, López Obrador junto con su ineficiente y descoordinado florero, -digo-, gabinete, además de su decepcionante partido, repleto de traidores, arribistas, embaucadores, de personas ávidas de poder y militantes que fueron embaucados y engañados, no han dado los resultados positivos esperados en estos poco más de 27 meses de administración y que sigue culpando irresponsablemente como lo hace todo gobierno ineficaz a sus antecesores de sus propios yerros que siguen a la alza al igual que la corrupción de la que dijo que ya no existe, pero su pertinaz mentira estremece a millones de habitantes de los distintos estratos sociales que saben que la corrupción está vigente.

¿Qué tal si esta complicada candidatura del vulgar Salgado Macedonio, fuese otorgada por otro partido y con un tipo acusado de menos, en otro sexenio?

Simplemente, “no se la hubieran acabado”, porque López Obrador se hubiese ido a la yugular acusándolos de mafia del poder, de violadores de traidores, de encubridores, y más calificativos que el tabasqueño sabe aplicar.

Por lo pronto, las dirigencias nacionales del PAN y PRD, han solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) definir la situación jurídica de Félix Salgado Macedonio acusado de presuntas violacionmismo tiempo repudiaron que el perredista haya sido declarado formalmente candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, antes de existir un fallo definitivo sobre los delitos que se le imputan.

De igual manera, más de 50 mujeres militantes de Morena protestaron por ser nominado el abanderado para la contienda en dicha entidad, argumentan que no es lógico que alguien que fue denunciado por abuso sexual sea postulado a la primera magistratura estatal.

Con el hashtagUnVioladorNoSeráGobernador, expresaron su rechazo a su postulación.

Por su parte, Ariadna Pico, secretaria estatal de Organización de Morena fue tajante al afirmar: “Nos sumamos a ,as manifestaciones de mujeres de Guerrero, estamos en contra que se le permita a Félix Salgado Macedonio ocupar la candidatura”. ¡Zas!

Así pues, el cinismo desbordado, el autoritarismo permanente,  la arrogancidesmedida de López Obrador, de la 4t y de Morena se impusieron ante las protestas continuas de cientos de miles de mujeres de distintos colectivos, de más de medio cententar de diputadas morenistas, de militantes y de decenas de miles de mujeres de Guerrero para que el barbaján de Félix Salgado Macedonio fuese el abanderado morenista a Guerrero. ¡Dan vergüenza!

 

LOPEZ OBRADOR, INTIMIDA DE NUEVA CUENTA A LOS JUECES

Acostumbrado a intimidar, sobajar, amenazar y más calificativos, Andrés Manuel López Obrador, se le fue a la yugular el viernes pasado al Juez Segundo Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió la entrada en vigor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, el autoritario tabasqueño absurdamente señaló: “sería el colmo que el Poder Judicialestuviese al servicio de particulares”.

Inmediatamente el jefe del Ejecutivo, quien no respeta la autonomía de los poderes nide ningún mexicano que no piense (¿?) como él, fue atajado por la Asociación Nacional de Magstrados de Circuito y Jueces de Distrito que agluitina a l gran mayoría de impartidores de justicia a nivel federal que le contestó un breve pero contundente posicionamiento: “En relación a expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores federales de la Asociación de Magistrados y Jueces de Circuito de la Consejo de la Judicatura Federal enfatiza que su único compromiso es con la Constitución y de la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho.

El jueves anterior, Gómez Fierro -concedió un día posterior a la entrada en vigor de la Reforma Eléctrica, la suspensión provisional  en dos amparos promovidos por empresas de energías renovables. El efecto de la resolución es suspender los efectos y consecuencias  de las modificaciones legales que buscan dar prioridad a la Comisión Federal de Elecrtricidad (CFE) sobre las demás empresas.

Pero el mandatario tabasqueño urgió al Consejo de la Judicatura a revisar el proceder del juez y anunció que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia paa defender su política eléctrica, así como evitar que las empresas obtengan “ganancias  excesivas” a “costillas” de los mexicanos. Como es clásico en López Obrador, el chantaje y la mentira afloran en sus huecas declaraciones. Los mexicanos no hemos recibido durante centuras un solo peso ni de petróleo, ni de gas natural ni de nada. López Obrador, deje de engañar al “pueblo sabio” y póngase a dar los resultados que usted prometió y que los más de 125 millones de mexicanos estamos esperando.

 

Related posts

La compra de medicamentos durante y después de la epidemia en México

RELEVANTE MX

Debe ejercer su autonomía el poder Legislativo para modificar el Paquete Económico 2023 

RELEVANTE MX

El crimen organizado sigue extendiendo su dominio en México

RELEVANTE MX

Leave a Comment