Relevante MX
COLUMNAS

GUTIÉREZ DE LA TORRE: EL BASURITAS

Jorge Meléndez Preciado

Descubierto por el equipo de Carmen Aristegui en un reportaje en abril de 2014, en el cual al menos tres muchachas y una reportera dieron sus versiones que en el PRI del entonces DF contrataban a jóvenes, aparentemente como secretarias, pero en realidad para servir como damas de compañía y tener relaciones sexuales incluso en el edificio sede con el presidente de la organización, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la denuncia vuelve a cobrar vigencia.

Ello porque el expediente fue consignado nuevamente el 27 de febrero de 2021, y hay una orden de aprehensión del mencionado y cuatro de sus empleados y cómplices desde el 2 de marzo.

El motejado: Rey de la Basura, ya que su padre y madre lideraban a pepenadores de Santa Cruz Meyehualco y otros lugares, y le dejaron al hijo un súper negocio (la reportera Bambi-Ana Cecilia Treviño, por cierto, escribió un libro sobre el asesinato del padre de Cuauhtémoc, Rafael, titulado Basura de oro), está prófugo, ya que sabemos que muchas cuestiones judiciales no son secretos, más bien posibilidades para enriquecer a miembros del poder judicial.

Entre los posibles cómplices para que de entonces hasta acá no se haya procedido contra Gutiérrez de la Torre, se encuentra uno de los fiscales de la anterior administración, la desastrosa de Miguel Ángel Mancera, el señor Rodolfo Ríos Garza, quien nunca movió un papel con el fin de mantener la impunidad del sujeto acusado de violación.

Entre los socios de Cuauhtémoc el Malo, están la actual diputada local en la Ciudad de México, Sandra Vaca Cortés, la cual no puede gozar de fuero ya que los delitos son graves: explotación agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Debido a esos ilícitos, señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, Margarita Saldaña, la mencionada Vaca Cortés tendrá que ir ante un juez.

También forman parte de este terrible clan: Roberto Zamorano, ex secretario de finanzas del PRI capitalino; Claudia Priscila Martínez; Adriana Rodríguez Regalado. Cinco en la mira.

La UIF, de Santiago Nieto, ya congeló las inmensas cuentas del multicitado.

Para la defensora de niñas y mujeres que son traficadas, la maestra Teresa Ulloa, la Fiscalía de la Ciudad de México debe ofrecer recompensa para capturar al barbaján. Y señaló que si bien se trataron de cuidar los sitios donde se le localizaba, la acción no resultó lo suficientemente efectiva.

Ahora hay colaboración para aprehenderlo de parte de la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración, pero es indispensable alargar los brazos de la justicia, ya que seguramente hubo filtraciones para que escapara.

Este caso muestra, dice la experta Ulloa, que siete años después para proceder contra un criminal, muestra la lentitud de la justicia, aunque hizo un reconocimiento a Karla Michelle Salas, quien ganó los recursos de revisión.

En este asunto también ha trabajado sin descanso, Héctor Pérez Rivera, del Instituto Tecnológico de México (ITAM), quien dirige una oficina para el apoyo de las víctimas y colabora legalmente.

En un reciente programa de Aristegui Noticias (10 de marzo), la periodista censuró el papel jugado por el señor Ciro Gómez Leyva, quien entonces, 2014, en la estación Radio Fórmula (hoy conduce Ciro el noticiario principal de televisión de Imagen Informativa) dijo que todo era una invención y que se intentó hacer justicia a la carta contra Gutiérrez de la Torre.

La investigadora Ulloa llamó a Ciro para que estudiara derecho y no dijera tonterías y Pérez Rivera apuntó que Gómez Leyva decía y repetía ignorancias al por mayor.

Por cierto, en una imagen se ve a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con una playera verde y el nombre de Beatriz Paredes, la hoy senadora que promovió en todo el país, por órdenes del Vaticano, las leyes antiaborto.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

Related posts

El gobierno de López Obrador plagado de corrupción

RELEVANTE MX

UN CENTRO DE ABASTO EN SOLEDAD

RELEVANTE MX

Morena rumbo al atraco de las Afores; la Suprema Corte investiga a Zaldívar

RELEVANTE MX

Leave a Comment