Relevante MX
DEPORTES

En solitario se corona la ciclista Marcela Prieto en la Ruta

Yolanda Bueno Benet

La ciclista del equipo Patobike BMC Marcela Elizabeth Prieto Castañeda se adjudicó la victoria en solitario de la segunda Copa Federación de Ruta que se llevó a cabo en Aguascalientes. En la última subida a un kilómetro de la meta, Marce lanzó un ataque sin que nadie pudiera alcanzarla, el equipo trabajó en coordinación tal como lo planteó el entrenador Jesús Zárate.

La aquicalidense confesó: “el extenuante sol y el aire me fortalecieron, imprimí ritmo y me dije, estoy en casa, está mi familia, necesito fuerzas para aguantar estos últimos metros, quiero ganar para mi equipo y dar el gusto del primer lugar a mis papás”. Con este resultado Marcela se hace notar y demuestra que tiene la calidad para ponerle su nombre al boleto olímpico que tiene México en esta modalidad de Ruta.

El segundo lugar fue para Yareli Acevedo, mientras que el tercer sitio lo consiguió Ana Ruth Clark también del equipo Patobike BMC, conjunto que metió a 5 de sus corredoras entre las 10 primeras. En la rama varonil el ganador fue Rafael Escárcega quien llegó a la meta escoltado por el guanajuatense Fabrizio Martínez que logró pegarse a la rueda del representante de Hidalgo.

En la categoría juvenil C, en la rama femenil se impuso la neolonesa Daniela Lozano, mientras que en la rama varonil en el embalaje final César Macías del equipo Patobike BMC cruzó la línea en primer lugar. César se prepara para integrarse al equipo europeo Start que tiene su sede en Bélgica, lugar al que viajará en unos 15 días.

Ulises Castillo…

En Turquía, el Campeón Nacional de Ruta, Ulises Alfredo Castillo integrante del equipo estadounidense Wildlife Generation, tuvo una muy buena participación competitiva, en donde cosechó un quinto, un octavo y un noveno lugar que le dieron puntos de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

El representante del ciclismo de Guanajuato, Ulises, quien busca ganar el boleto olímpico a Tokio, llegará a México el próximo jueves, solo para hacer un receso y regresar a tierras turcas para competir el día primero de abril y del once al dieciocho en el Tour de Turquía.

Related posts

Carlos Ortiz dona dinero para impulsar a los golfistas campeones Unifin

RELEVANTE MX

Daniela Campuzano termina 12 en la Copa del Mundo MTB

RELEVANTE MX

MÉXICO SE VISTE DE PLATA EN EL PANAMERICANO DE CICLISMO DE PISTA

RELEVANTE MX

Leave a Comment