Relevante MX
COLUMNAS

Las porquerías de Morena en Sinaloa

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León

 

En el 2018, hace tres años el senador Rubén Rocha Moya, virtual candidato de Morena a la gubernatura del Estado de Sinaloa, comprometió a acabar con el cacicazgo que ostenta en Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS) Héctor Melesio Cuen, quien hace seis años aspiró a la gubernatura sinaloense por su partido el PAS, un partido local de su propiedad  y sólo hizo el ridículo.

 

Hace tres años en su campaña para senador por Morena para el Estado de Sinaloa, Rocha se refirió así de su hoy aliado: “Que la Universidad ejerza su autonomía universitaria será fundamental, que la Universidad y los universitarios ejerzan su libertad política será fundamental; tengan plena seguridad que esto se le acabará a Héctor Melesio Cuen cuando lleguemos al gobierno”.

 

-Desde hace más de 25 años Héctor Melesio Cuen ejerce un férreo cacicazgo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el el campus universitario que ha sido escenario de grandes luchas democráticas sólo los chicharrones de Cuen truenan, Roha Moya fue rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa y salvo algunas escaramuzas nunca pudo neutralizar el poder de su ahora aliado.

 

Con la declinación, este fin de semana de quien se pretendía postular como candidato del Partido Sinaloense, (PAS), no sólo asegura el control de la UAS que Rocha prometió quitarle en el 2018, sino le dan la posibilidad de ganar para su causa, el municipio de Mazatlán y otras posiciones. Benditas negociaciones en lo oscurito de la política mexicana.  

 

Me queda claro que en el amor,  la guerra y la política mexicana  se vale todo. Hasta estas porquerías. No es de ahora, siempre ha sido así, la cosa es que los morenos dicen que no son iguales. ¿A quién?

 

*****

 

Uno de los asuntos más importantes a las que se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional fue su petición a la Cámara de Diputados (respetuosa) para que se dé a conocer el expediente que envió la Fiscalía General de la República a la representación nacional, sobre las acusaciones al gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo que no es cualquier cosa y una vez que se haga pública al mandatario tamaulipeco no le queda aliento para realizar concentraciones con acarreados como la que realizó este domingo en Ciudad Victoria. Pero si al presidente, de quien dicen es la mano que mueve la cuna, le falla la FGR, entonces se fortalecerá al tamaulipeco, aunque el deslinde de Enrique Alfaro y Javier Corral, que forman parte de la Alianza Federalista que disiente con el Presidente de la República, dice mucho. López Obrador lo sabe, lo vivió en el 2006 y salió fortalecido…Si algo tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador es experiencia en  levantar el humo para esconder  los asuntos que no le convienen. Lo del colado de ayer en Palacio Nacional fue un vil montaje para que se borrar el incidente en el avión, que lo trajo de regreso de su gira de fin de semana en donde un grupo de adversarios o grupo de conservadores le hicieron recordatorios familiares, que si bien, no son excepcionales en ese nivel político, cumplen con su objetivo. Vaya usted mañana y trate de colarse a la  conferencia mañanera de Palacio Nacional a ver cómo le va. Sin embargo, este joven pudo llegar hasta el presidente y dar hasta la mano al mandatario, lo que no se permite en ningún país del mundo.

 

circuitocerrado@hotmail.com

 

 

 

 

 

Related posts

Gas Bienestar, al mismo precio que gaseras

RELEVANTE MX

Jugar al Comité Selecto de inteligencia, pero sin autoridad

RELEVANTE MX

La escasez también provoca inflación 

RELEVANTE MX

Leave a Comment