COLUMNAS

Los Salgados

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Del retirado precandidato al gobierno de Guerrero se han dicho todas las verdades conocidas, insuficientes para que autoridades electorales y partidarias tomen una decisión definitiva: su desaparición del mundo de la política nacional y regional, por ende.

Otra vez, quien hace la ley hace la trampa pero en este caso no hay ley que valga y tampoco trampa. Es una abierta maniobra en la que, como gusanito, se escurrirá de nuevo el presidente que “escuchará” al pueblo bueno y sabio.

Se presentan tres posibilidades, la que veíamos desde el principio de este astracán, con la candidatura del clan Sandoval capitaneado por FAckerMan. El hermano de la Eréndira, Aristóteles, está alineado y en espera de la bendición del sagrado índice.

Por si acaso, también en vela se encuentra Néstora Salgado, señalada con pelos y toda suerte de datos comprobables, como secuestradora, oficio que practicó en su calidad de policía comunitaria.

Retenía a los ciudadanos que eran sospechosos de nada. Caso abierto el de una jovencita que permaneció presa en la cárcel privada de la disque comandante y sólo pudo salir en libertad tras el pago del rescate. No estaba acusada de nada.

Y claro, la cereza del pastel: la decisión del órgano interno de Morena, establece con total claridad que Salgado Macedonio no ha sido encontrado culpable de algo y que, consecuentemente, conserva sus derechos ciudadanos a salvo.

En Guerrero, con gran alegría del sujeto, se anuncia que participará en las elecciones como aspirante a la gubernatura. No sabemos si independiente, amparado por otras siglas o repuesta la consulta, vuelva por sus fueros moreniacos.

Pueblo de naturaleza machista en su peor acepción, es enorme y muy posible que reciba el apoyo ciudadano y con ello podrá liberar al mandatario de la responsabilidad de una mala selección del padrino de su hijo menor. Su compadre, pues.

Distraídos por este jelengue partidista, olvidamos la llegada y la aplicación de las vacunas. Somos geniales para hacer que los burros corran detrás del palo con la inalcanzable zanahoria en la punta.

Hicimos todo un espectáculo por la llegada de tres mil vacunas que nos regalaron y eran todavía de prueba. Mismo vuelo, Costa Rica recibe diez mil y Chile casi quince mil.

Sucesivamente hemos festinado embarques de 200 mil dosis que arriban en vuelos de costo insuperable, mientras otros países continúan participando en esos transportes pero con millones de vacunas. Algo tonto e inexplicable.

Detrás de todo dejamos sin resolver, al aire, los juicios radicales, las condenas verbales convertidas en tribunales medievales en los que la voz del amo es única y definitiva.

La historia de Rosario y su impresentable y oportunista galán, la conocemos en todos los detalles, salvo los que refieren actividades íntimas.

Cierto que la Robles en su momento permitió que exhibieran al Peje a trasmano de Bejarano, y que en esos días se daba por candidata de la izquierda unida a la Presidencia de la República.

Una traición que hoy paga víctima de ilegalidades sin fin, al grado de que la parte acusatoria cancela trámites y rechaza convenios previstos por la ley y pretende obligarla al pago de cinco mil 500 millones de pesos, supuestos daños de la Estafa Maestra.

Del resto de los involucrados, todos bien, las universidades participantes y sus funcionarios, sin problemas. La causa única es Robles.

El presidente dice que no es vengativo. Bien, fue muy difundida la imagen de su desencuentro con el tamaulipeco Cabeza de Vaca, hoy en manos de los diputados morenistas para su desafuero y posterior consignación penal.

El gobernador tamaulipeco encabezó la oposición de un grupo de gobernadores que exigían respeto a su soberanía y reintegro de fondos estatales. Como fue durante un acto público la incontenible furia del Peje fue evidente. Hoy exige a los diputados el juicio condenatorio.

Lo mismo acontece con la Auditoría Superior de la Federación, organismo que está adscrito al Congreso y con base en datos oficiales rindió un informe en el que el erario hace agua por todos lados.

Previsor, el gobernante hace reservas de 25 y hasta 50 años para conocer el uso de determinadas asignaciones, por citar una sola: 25 mil millones de pesos a los militares, pero sin obligación de rendir cuentas de su uso.

En este caso, como en el citado antes, el presidente exige a la Cámara de Diputados investigar a la ASF y al propio David Colmenares, responsable de ese ente.

No hay duda, el gesto cada día más severo, las extrañas gesticulaciones que como novedad apreciamos hoy en las diatribas cotidianas, anuncian tiempos duros, mayor cerrazón y castigos a granel para quienes no comulgan con las hostias del poder vigente.

Ya falta poco para las elecciones intermedias. Será el punto crítico.

Related posts

Iberdrola, la fragilidad del dinero

RELEVANTE MX

El desplome mundial de la economía

RELEVANTE MX

LA CORTE DE LOS MILAGROS

RELEVANTE MX

Leave a Comment