Relevante MX
ESTADOS

CONFRMA FISCALÍA CINCO MUERTOS Y DOS HERIDOS DURANTE ENFRENTAMIENTOS DE ANOCHE EN CIUDAD VALLES

Por Pepe Alemán

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que en los enfrentamientos de anoche en el municipio huasteco de Ciudad Valles fueron cinco los muertos, uno de ellos uno que nada tuvo que ver con la refriega, así como dos personas más que resultaron heridas.

En conferencia de prensa, el vicefiscal Aarón Castro Sánchez y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández precisaron que el enfrentamiento fue entre la Policía Municipal de Ciudad Valles con una célula denominada “Los Espartanos” del grupo delincuencial Cártel del Golfo.

El vicefiscal Castro detalló que después de las refriegas se aseguraron cinco vehículos blindados, cinco armas cortas y largas, múltiples cartuchos y equipo táctico.

Explicó que todo inició cuando la Policía Municipal vallense recibió el reporte de un grupo de personas fuertemente armadas sobre las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre en el centro de la cabecera municipal con quienes hubo enfrentamiento y resultó herido un joven de 18 años.

La refriega continuó hasta el barrio Las Lomas donde en el intercambio de metralla dos integrantes de la célula delincuencial que se trasladaban a bordo de una camioneta gris con placas de Morelos, fueron abatidos, uno quedó dentro de la unidad y el otro en la banqueta; ahí mismo resultaron heridos una mujer un hombre que pasaban a bordo de un Nissan Sentra, el masculino murió cuando recibía los primeros auxilios.

El vicefiscal Castro narró que posteriormente fue reportado el arribo de un convoy de tres camionetas con civiles armados que ingresaron a una finca denominada “La Aurora”, en la salida al municipio de Rioverde y al arribar las corporaciones policiacas encontraron abandonadas las camionetas con armas municiones y equipo táctico, así como entre las cajas el cuerpo de otro hombre sin vida; por la mañana de este viernes, en la misma finca fue descubierto con disparos de arma de fuego el cuerpo de otro integrante de la célula delincuencial.

De acuerdo con la Fiscalía, “Los Espartanos” es un grupo que ha creado un corredor de violencia y muerte desde los límites de la Huasteca potosina con Tamaulipas, pasando por Ciudad Valles hasta la Zona Media y de ahí al municipio potosino de Matehuala hasta llegar a Zacatecas. Se les atribuye una seguidilla de ejecuciones, principalmente los últimos días en la zona de la Huasteca.

Ambos mandos policiacos aseguraron que la situación en Ciudad Valles está bajo control y junto con la Guardia Nacional, el Ejército y agentes federales están a la caza del resto de la banda que deben estar pertrechados en algún lugar de Ciudad Valles.

Related posts

MASTOGRAFÍAS Y PAPANICOLAOUS GRATUITOS EN JIUTEPEC

RELEVANTE MX

PRI SLP CEDE A “ALITO” MORENO LA DECISIÓN DE QUIÉN SERÁ SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

MC no se subirá al Titanic con el PRI, PAN y PRD para el 2024: Dante Delgado

RELEVANTE MX

Leave a Comment