Relevante MX
DEPORTES

Ricardo Estrada y Cecilia Pérez ganadores de la Copa Federación de Ruta

Yolanda Bueno Benet

El circuito ondulado de 36 k con algún repecho de más de 2k que se corrió bajo un intenso sol, fue el marco para que a sus 38 años, -muchos de ellos dedicado al ciclismo de montaña donde fue campeón en 2017- sirvieran para descubrir su nueva destreza en la carretera, donde Ricardo Estrada se alzó con el triunfo en solitario al ganar la primera Copa Federación en Tala, Jalisco.

Luego de recorrer 142k en 3 horas, 21 minutos y 21 segundos, el jalisciense, especialista en maratones de montaña, manifestó su agradecimiento a Patricio Ruíz y al equipo Patobike BMC, que fue de quienes aprendió mucha de la preparación, la técnica y de distancia que lo llevaron a este triunfo en la Ruta.

Ricki como es conocido en el ciclismo, competirá muy motivado este fin de semana en la II Copa Federación de Montaña, ahí en Tala, Jalisco.

Excelente carrera con ataques, jalones y persecuciones en la rama femenil en donde se impuso la triatleta olímpica, Cecilia Gabriela Pérez Flores, jalisciense, que busca la oportunidad de quedar entre las primeras 10 de la justa veraniega, ahora en Tokio 2020/21, una vez que consiga su segunda clasificación a Juegos olímpicos.

En juveniles destacó la carrera varonil de la categoría C, ahí fructificó la fuga de 45 segundos del guanajuatense, Adán Guerrero Martínez, quien dejó el segundo puesto al integrante del equipo Patobike BMC Cesar Macías, quien se encuentra en preparación para integrarse al equipo Start Juniors.

Se espera que el calendario del equipo Belga se reanude en abril y para mayo está confirmado, El Tour de L’ Eure en su edición 35 de 4 etapas en Francia.

Por cierto que el Campeón Nacional de Ruta, Ulises Castillo compite con el equipo estadounidense, Wildlife en Turquía y en el Grand Prix Velo Alanya, el mexicano entró en pelotón con el mismo tiempo del ganador Harrif Saleh quien detuvo el reloj en 3 horas 13 minutos y 35 segundos en 147.5 kilómetros.

Related posts

LA PLAZA OLÍMPICA DE RUTA ES DE YARELI SALAZAR

RELEVANTE MX

Ciclista guanajuatense en Europa

RELEVANTE MX

Viajaron a Colombia ciclistas mexicanos

RELEVANTE MX

Leave a Comment