Relevante MX
DEPORTES

Gratas sorpresas en la Copa Federación de Ciclismo de Pista

Yolanda Bueno Benet

Se revelan jóvenes sorpresas en el Velódromo Panamericano de Tlaquepaque, Jalisco, en el inicio de los ciclistas a la actividad competitiva 2021. En la categoría Juvenil C varonil, Fernando Gabriel Nava Romo del equipo Patobike BMC, se consolidó como el mejor en las pruebas de medio fondo al conseguir tres oros en el Ómnium, el Scratch y la Persecución Individual en donde superó a sus rivales por poco más de 5 segundos, además se adjudicó la plata en la Prueba por Puntos.

En la categoría de élite el jalisciense Sub 23 Ramón Muñiz, dirigido por el técnico Jesús Zárate, hizo la chica al ganarle al guanajuatense Ignacio Prado Juárez en la prueba en la que Prado es el experto, el Ómnium. En la misma prueba la que causó decepción al ser la gran ausente en su prueba, en la que México tiene el boleto olímpico, fue Yareli Salazar. En esta competencia se impuso con calidad Sofía Arreola quien sumó más de 9 puntos a sus adversarias y demostró que esta competencia también sigue siendo suya.

En la velocidad los hermanos Yuli y Edgar Verdugo hicieron valer su apeído y ganaron las pruebas de velocidad. En las damas, sin demeritar la gran forma en que se encuentra Yuli, tanto Jessica Salazar como Daniela Gaxiola subieron al podio en sus competencias a pesar de que su curva de entrenamiento está lejos de la cúspide a la que esperan llegar precisamente en la justa olímpica.

Las entidades que más acumularon medallas son las que cuentan con velódromo en sus Estados, los locales Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California Sur y Sinaloa, además de Guanajuato, única de estas Asociaciones Ciclistas que carece de velódromo en cualquiera de sus municipios.

Related posts

Campuzano suma puntos

RELEVANTE MX

Mexicano Esteban Herrera consigue medalla de Plata 🥈 detrás del chileno 🇨🇱 Martin Vidaurre quien se colgó la de Oro 🥇

RELEVANTE MX

Isabella Fierro y un ‘hole in one’ motivan en la XIV Copa Yucatán

RELEVANTE MX

Leave a Comment