Relevante MX
COLUMNAS

Ya Chole con el cubrebocas

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León

 

Poco faltó para que Hugo López Gatell, el subsecretario de Promoción y Protección a la salud, que en cualquier momento se expresara de esta forma. Ya chole con el cubrebocas. Ayer el contagio del SARS-COV-2 lo alcanzó y no pudo imitar  a su jefe como acostumbra hacerlo en sus  constantes lisonjas a manadatario,l cada vez que está frente a los micrófonos.

 

El irresponsable encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia del Covid que nos afecta desde hace un año, se presentó a la conferencia de prensa vespertina de Palacio Nacional, sin cubrebocas y así estuvo, acompañado por la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de vigilancia Eìdemiológica, durante la hora que dura el evento diario en el que se informa sobre el estado en que nos encontramos frente a la presencia del virus maligno que ataca a casi todo el mundo.

 

Todavía la semana pasada, López Gatell desestimó el uso del cubrebocas como medida de protección contra del Covid-19. Insiste que sirve para que quienes están contagiados no esparzan el virus, pero no para las personas que no hayan sido contagiadas, versión  que no se comparte en otras naciones.

 

El doctor Antonhy Fausi, principal asesor en materia de salud del presidente de los Estados Unidos, quien hasta ahora no se ha contagiado, ha recomendado en repetidas ocasiones el uso de la mascarilla, sin hacer observaciones como las de nuestro subsecretario.

 

Este viernes el encargado de la estrategia contra el Covid 19, a quienes algunos llaman el zar de la pandemia y pero realmente es un zar de la infodemia estuvo como menciono arriba sin cubrebocas frente a más de una decena de reporteros, es cierto, a una distancia considerable para que sus contaminadas salivas no llegarán hasta ellos, pero suele suceder que al término de las conferencias algunos reporteros se hagan preguntas en corto, si así fue, los contagió.

 

Pero como lo he mencionado en otras ocasiones, son muchos los funcionarios de la administración federal que se han contagiado, como el mismo presidente López Obrador, y afortunadamente, para ellos, nadie ha tenido complicaciones serias, ni han sido hospitalizados, mucho menos intubados como muchos mexicanos que de allí ya no salieron.

 

¿Ahora con qué nos va a salir López Gatell quien en su cuenta de twitter dijo este sábado que tiene sólo síntomas leves? ¿contagio a la doctora De la Garza Barroso? ¿Contagio a reporteros? Si así fue denlo por seguro que dirá que no, después de un largo rollo, como acostumbra.

 

cirucuitocerrado@hotamil.com

Related posts

SE COMENTA SOLO CON… SNTE

RELEVANTE MX

Si pierde el “Truko” Cabeza va al bote

RELEVANTE MX

Epigmenio Ibarra, ¡a la báscula!

RELEVANTE MX

Leave a Comment