Relevante MX
CRÓNICAS ESTADOS

REVIENTAN MORENISTAS CÓNCLAVE DE CÚPULA ESTATAL CON ASPIRANTES DERROTADAS EN LA ENCUESTA

Por Pepe Alemán (Crónica)

Son pasadas las 11 de la mañana, a la entrada del auditorio del Sindicato de Electricistas, sede estatal de Morena, los seguidores de la lideresa de burócratas, Francisca Reséndiz Lara, dan conferencia de prensa a la entrada del auditorio. Afuera, Paloma Aguilar, ex funcionaria del SAT y una de las ex aspirantes a la candidatura a la gubernatura no suelta el celular, pide instrucciones; adentro, el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, la diputada federal y María Luisa Veloz esperan

Minutos más tarde llega la Luz María Lastras, otra de las ex aspirantes. Sin detener el paso sólo atina a decir que fue convocada, que al final del cónclave informará para qué.

Ha terminado la conferencia de prensa de los seguidores de “la Paka” y hace su arribo el secretario de Organización estatal de Morena, Eli César Cervantes Rojas; personal de vigilancia privada le da acceso por la puerta que da al salón, también por el lado del estacionamiento, unos cinco manifestantes se alcanzan a colar, la vigilante no puede impedirlo.

Ya adentro, la turba de seguidores de la lideresa del SITTGE abre la puerta para que los reporteros podamos entrar. En la sala de juntas de la Presidencia, el cónclave ha quedado expuesto.

Entre gritos de “No a la imposición” los morenistas inconformes les reclaman la reunión “en lo obscurito” y dentro de las instalaciones del partido que, precisan, está tomado,  mientras fotógrafos y camarógrafos registran la protesta. Las primeras en salirse son Lucy Lastras quien se retira del edificio, mientras la diputada federal María Luisa Veloz se refugia en el “war room” justo al lado de la sala de juntas, donde también estaba la ex oficial mayor del Congreso del Estado y aspirante de la convocatoria inicial, Marcelina Oviedo Oviedo se truena los dedos nerviosa.

Sergio Serrano, inmutable, sólo atina a decirles que ayer fijó postura a través de un boletín de prensa, que el Comité y el Consejo estatales manifestaron su rechazo a las candidaturas dictadas por el Comité Ejecutivo Nacional sin tomarlos en cuenta.

Juan José Hernández Estrada, representante de Morena ante el Ceepac, también presente en el cónclave, increpa a los manifestantes y les reclama el que no estén protestando ante el líder nacional Mario Delgado, lo que le que desata un alud de ataques que le obligan a salirse del lugar.

Ya sólo queda Paloma en el cónclave truncado. A la ex funcionaria del SAT le exigen que fije postura respecto a la candidatura de la ex secretaria de Salud del gobierno estatal, Mónica Rangel y si negocia una diputación federal, obligada tiene que manifestar su rechazo a ambos escenarios y reitera su actitud “institucional” de apoyar a Morena en las propuestas locales a presidencias municipales y diputaciones locales “que emanen del movimiento”. Sergio Serrano resuella.

Una vez consumado el “reviente” del cónclave de la cúpula morenista local, Paloma se va, pero en los pasillos, el dirigente estatal de Morena convoca a las manifestantes seguidoras de Francisca Reséndiz. Les dice que ya habló por teléfono con “la paka” y plantea un escenario: Este es el mensaje que queremos que llegue a la dirigencia nacional, que Morena en San Luis Potosí está inconforme y dividido.

Related posts

SLP APORTA OTROS 223 CONTAGIOS Y 11 MUERTOS POR COVID-19; YA SUPERA LOS 5 MIL 600 ENFERMOS

RELEVANTE MX

Surgen Colectivos Machistas en CDMX en contra del reconocimiento de la violencia vicaria en Puebla 

RELEVANTE MX

NO TEMO AL JUICIO DE LA HISTORIA, AFIRMA FELIPE CALDERÓN EN SAN LUIS

RELEVANTE MX

Leave a Comment