Relevante MX
ESTADOS

INICIA EN SLP VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES EN SEIS MUNICIPIOS

Por Pepe Alemán

 

Con la llegada este fin de semana de 20 mil dosis de vacunas con la Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca., este lunes comenzó la aplicación del inmunológico a personas adultas mayores de cinco municipios de la Huasteca y uno de la región Altiplano; en tanto, se espera que a más tardar el miércoles llegue otro cargamento con 10 mil dosis de los laboratorios Pfizer para comenzar la segunda aplicación de los 9 mil 750 trabajadores de la salud que fueron inmunizados en una primera etapa.

El comandante de la Doceava Zona Militar, general Guzmar Ángel Castillo González confirmó que el domingo por la tarde, en una aeronave de la Fuerza Aérea llegó el lote de 20 mil vacunas que fue resguardado en las instalaciones del 48 Batallón de Infantería y por la noche trasladado personal de salud y militar a ambas zonas regiones potosinas.

Los municipios de la Huasteca donde será aplicado el inmunológico que fue concentrado en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles son: Ébano con 5 mil 510 dosis y Tamuín con 2 mil 480, donde desde este lunes ya comenzó a aplicarse, así como San Vicente Tancuayalab con 5 mil 470, Tanlajás 2 mil 632 y Tanquián de Escobedo 2 mil 2020. En el Altiplano, las vacunas para adultos mayores se encuentran ya en el municipio de Cedral y comenzarán la aplicación con el municipio de Vanegas donde mil 130 adultos mayores recibirán su primera dosis.

El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que, tentativamente, este martes o miércoles estará llegando a San Luis Potosí un nuevo cargamento de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, mismas que permitirán aplicar la segunda dosis al personal de salud que se encuentra pendiente. 

Por su parte, el superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza aseguró que la vacunación de personas adultas mayores está garantizada al 100 por ciento a través de los padrones del Bienestar, donde siguen trabajando en la ubicación de beneficiarios, tanto de manera telefónica como en campo.

Related posts

Que regrese la tranquilidad a los mexiquenses, exige el Consejo Coordinador Empresarial del Edomex

RELEVANTE MX

“SI YA CADUCÓ, NO LO TOMES” ES LA NUEVA CAMPAÑA QUE LANZÓ EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD PARA FOMENTAR EL ADECUADO DESECHO DE MEDICAMENTOS 

RELEVANTE MX

REFORMA ELÉCTRICA SERÁ FRENADA EN EL SENADO, ANUNCIA DANTE DELGADO DESDE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment