Relevante MX
COLUMNAS

La corrupción avanza en el gobierno  de la 4t, nadie la detiene

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

El completamente “sanado” de covid-19 (¿?) Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro cada vez más vapuleado país, declaró en gira por Oaxaca  y aseguró absurda y mentirosamente que por fin hay un gobierno que volteó a ver al pueblo, que no es el momento de perder el tiempo  ni la oportunidad  porque “no sabemos que nos depare el destino.

Expresó que “toca madera” para que haya un retroceso y regrese la corrupción (avance inexistente) pues la corrupción sigue avanzando en todos los sectores gubernamentales, nada más habrá que voltear a Pemex en donde su prima Felipa Obrador le siguen dando entrada para ganar “casualmente” licitaciones, -sobre todo- del inepto y mediocre director general Alfredo Oropeza.

Citó el tabasqueño que el régimen de privilegios y un gobierno que sea solo un comité al servicio de la minoría (lo tiene con el reducido grupo de empresarios a los que le sigue asignando contratos multimillonarios), ya no existe (¿?).

López Obrador intenta inventar el agua tibia en esta administración que maneja a su antojo más de 300 mil millones de pesos para “programas sociales” sin transparentarlos, sigue despedazando con sus “brillantes iniciativas” a las instituciones, su autoritarismo y nula visión por llevar a México a ser un país con crecimiento económico y desarrollo social no está en su agenda. Vamos en franco retroceso con un decrecimiento del 8.6 por ciento en dos años y en el actual no hay visos de que haya inversiones de empresas nacionales y extranjera, por lo que no habrá creación de millones de empleos y más de los 10 millones que se perdieron, aunados a las cientos de miles de empresas que cerraron sus puertas.

La corrupción sigue a la alza: 7 de cada 10 licitaciones son por adjudicación directa, el tabasqueño sigue creyendo que la corrupción se abate con decretos, su discurso hueco ya no es aceptado por millones de mexicanos que hemos visto que el cambio de régimen nos perjudicó en todos aspectos y sentidos.

Se mostró a su hermano Pío López Obrador recibiendo cientos de miles de pesos y el presidente Andrés Manuel aseguró que no era corrupción que era apoyo para el movimiento que él encabezaba.

Otro acto de corrupción que el mismo Andrés Manuel ocultó fue el de su cuñada Concepción Falcón Montejo (esposa de Ramiro López Obrador), debido a que el dos de septiembre del año pasado, siendo síndica en el municipio de  Macuspana, (tierra en donde nació Amlo), fue acusada junto con el cuerpo edilicio, incluyendo al alcalde Roberto Villalpando Arias, de haber realizado un quebranto por más de 200 millones de pesos por lo que tuvieron que pedir licencia permanente a  su cargo. El “pastel” se descubrió gracias a habitantes de dicho municipio que exigían el cumplimiento de obras en sus comunidades.

Y una lista interminable de actos de corrupción en este gobierno fallido que no ha podido dar resultados positivos, únicamente mentiras, difamaciones, calumnias.

Una decepción más de este régimen, es la pésima estrategia que realizó contra el coronavirus que lleva más de 500 mil mexicanos fallecidos, la curva no la han podido aplanar,  diariamente siguen muriendo más de mil 300 personas y López Obrador, se atreve a decir que “vamos bien”.

Por otra parte, hemos visto que Morena es un partido más, con miles de millones de presupuesto exclusivamente, que está agrupado por traidores, arribistas, personas ávidas de poder y es el desecho tóxico de militantes de otros institutos políticos. La indisciplina impera ante un remedo de líder como Mario Delgado, que lo único que sabe hacer es a su jefe AMLO.

 

El jaloneo y pleito por las candidaturas para los distintos cargos de elección popular se agudiza y sube de tono cada día más. Hay acusaciones penales en contra del patán de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador por Guerrero, quien en videos de hace décadas siempre apareció en estado de ebriedad, agrediendo  ofendiendo a políticos, ciudadanos y hasta autoridades.

     

¡SIGUEN LAS MENTIRAS DE LÓPEZ OBRADOR!

 

Durante los años 2019 y 2020, el Ejército Mexicano tiene información de 4 mil 923 contratos pero ninguno registrado del gansopuerto General Felipe Ángeles, en la Plataforma Nacional de Transparencia  contrato por licitación pública, invitación a tres personas, como lo establecen las bases, de igual manera no se encuentran anotados en el apartado de información de interés público.

Esta es la “transparencia” con la que se maneja el decepcionante gobierno de la cuarta transformación que mal dirige Andrés Manuel López Obrador, dichos actos no son nítidos en las políticas públicas que se practica en México, por ende caen en actos de corrupción que tanto “detesta” el tabasqueño.

Supuestamente, existe el 50.03 por ciento de avance del “aeropuerto de talla mundial” una de las “magnas obras” del gobierno morenista que no da una, dicen que ha dado trabajo a 73 mil 50 a ciudadanos. ¡qué barbaros!, según- López Obrador el costo total del gansopuerto será de 80 mil millones de pesos, una obra que ya concluida dará mucho que desear de este gobierno que le sigue apostando al fracaso, al subdesarrollo económico, político y social de nuestro cada vez más traqueteado país.

Por su parte, el general de brigada Ricardo Vallejo´, encargado de la obra de Santa Lucía, declaró en marzo del año pasado absurdamente e ignorando que existía una diferencia abismal magnitud de los proyecto del NAIM cancelado ilegalmente  por el tabasqueño que iba a tener un costo de 305 mil millones de pesos. Simplemente el de Texcoco iba a estar catalogado entre los cinco mejores del planeta, mientras que el de Santa Lucía no cumple con las mínimas normas internacionales, será pues, un simple gansopuerto.

Nos queda muy claro que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, sigue con sus fanfarronerías, disfruta engañar a sus seguidores y sí mismo con su perverso juego de endulzarles el oído declarándoles diariamente que vamos creciendo y ya no hay problemas y que si los hay son  culpa de los anteriores gobiernos neoliberales que dejaron quebrado al país.

Sigue dando su mañanero atole con el dedo que más bien parece engrudo, para muestra un botón: a mitad de semana, el tabasqueño tuvo una ocurrencia más, ordenó llevar a cabo una “reinauguración” a mitad de la semana pasada de una pista ya reinaugurada hace décadas, es decir ya  preexistente del nuevo y único gansopuerto general Felipe Ángeles de Tecámac.

Fue un vulgar show de una administración de cuarta como lo es Morena, del gansopuerto de Lucía, (que ni Obama lo tiene) cuando arribó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el jefe del Ejecutivo abordo y su primer círculo de floreros, fungieron como comparsas de este desastroso y decepcionante evento (por llamarlo elegante) las aerolíneas Volaris, Viva Aerobús,  y Aeromar, cuyas aeronaves tuvieron que estar sobrevolando durante un par de horas sobre Pachuca para que ¡Can, can, can, can, can!, aterrizaran líneas comerciales sobre la bodega, digo, el gansopuerto. ¿Qué tal eh?, sigue vigente el viejo refrán romano: al pueblo, pan y circo.

Posteriormente, el tabasqueño se atrevió a decir que el aeropuerto de Santa Lucía es “una hazaña”. Agregó: “Con estas instituciones (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), estamos sacando adelante al país, son pilares del Estado mexicano”. Vergonzosas y lamentables las declaraciones del presidente.

Recordemos que aerolíneas internacionales declararon hace meses que sus aviones no vendrán a México debido a que este gansopuerto no cumple con los mínimos estándares internacionales ni de seguridad.  Es preciso mencionar que al gobierno lopezobradorista y a su ahora amado Ejército le queda otro pendiente  -apreciable lector- la construcción total del aeropuerto de Santa Lucía. ¡Nada más!

Indignantes y vergonzosas las ocurrencias de López Obrador que sigue creyendo que en “Pejelandia”, digo México, todo es miel sobre hojuelas y que “vamos requeté bien”. Sin lugar a dudas, las mentiras afloran todos los días y el tabasqueño sigue sin encontrarle la “cuadratura al círculo”.

Por cierto, la Secretaría de la Defensa Nacional, solicitó la friolera de 237 millones de pesos para estudios del aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, otro proyecto que les encargo a “sus nenes consentidos” López Obrador, a los que durante décadas insultó, desprestigió y acusó de violar permanentemente los Derechos Humanos de ciudadanos que cayeron en su poder.

Mientras tanto, el Ejército ni tardo ni perezoso, ya inscribió dicho proyecto en la Cartera de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público, simplemente para que se liberen los recursos necesarios para realizar un estudio de rentabilidad financiera  de una terminal que deberá concluirse a la par del Tren Maya.

 

SIN ASPAVIENTOS…Al que se le siguen apareciendo los chamucos es al presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno, “Alito”, ¡qué ternura!, por agandallarse las candidaturas plurinominales para las elecciones del próximo 6 de junio, incluyéndose  él mismo, dárselas a sus amigos, parientes, colaboradores cercanos e incondicionales…¡Cuidado!, ya que militantes del tricolor de varias entidades del país siguen inconformes y alzando el tono de sus respectivas voces, exigiéndole al exgobernador  campechano que corrija las listas de las candidaturas plurinominales, porque  les prometió devolvérselas a sus correligionarios…El mensaje es muy claro y tajante: “o corrige las listas o se queda sin votos y sin instituto político”…¿Qué tal eh!…Más le vale al líder hacer caso porque cuando el rio suena es porque agua lleva…El  gobierno morenista declaró que ya se compraron 35 millones de dosis de vacunas CanSino para igual número de ciudadanos, por lo pronto ya arribaron dos millones que serán envasadas en el estado de Querétaro para inmunizar a personas de la tercera edad… Dicen amigos que la primera etapa de vacunación será para personas con apellidos de la A  a la G…Según la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza el aprendiz de canciller Marcelo Ebrard se han adquirido 224.3 millones de diversos antígenos, la pregunta es ¿para cuándo estarán listas?…La Coalición Va por México, sigue creciendo y pasó de 176 a 219  distritos electorales, lo que significa que irán juntos en el 73% de la elección en cuanto a diputaciones se refiere el PRI´PAN y PRD, bien…El tricolor subió de 60 a 77; los blanquiazules de 60 a 71 y los del sol azteca de 56 a 70…La suma de candidaturas corresponden a los estados de Chihuahua, Oaxaca y Jalisco…Se le complica a Morena el panorama para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, tras comprobar decenas de millones de mexicanos el servilismo y sumisión de sus legisladores hacia el presidente de la República, a quien le aprueban TODAS las iniciativas que les envíen y sin quitarle una sola coma, dándole la espalda a la ciudadanía y beneficiando al tabasqueño quien sigue queriéndose e apoderar del país, buscando con sus permanentes mentiras, amalgamar su dictadura y su estadía en Palacio Nacional…Lamentable que la partidocracia e nuestro país, no haya formado cuadros para tener robusta su militancia y que de allí mismo surjan caras nuevas a las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular…Vemos en las listas preliminares a los mismos rostros de los aspirantes desde hace varias décadas que inclusive han perdido en elecciones pasadas…Indignante y vergonzoso…Por cierto, varios partidos se dieron “el lujo” de traer cartuchos quemados para ungirlos como candidatos y con esos personajes que gozan de del desprestigio total y reprobación de la ciudadanía, ganar gubernaturas, diputaciones locales, federales, presidencias municipales y alcaldías…¡Ver para creer!

Related posts

EESA salpica a Ildefonso Guajardo y a Herminio Blanco

RELEVANTE MX

La oposición deberá entender que unidad significa ceder 

RELEVANTE MX

A. Herrera deberá demostrar en Banxico, su independencia en la toma de decisiones ante López Obrador

RELEVANTE MX

Leave a Comment