Relevante MX
ESTADOS

ANUNCIA MORENA CUARTA PRÓRROGA A SU DESIGNACIÓN DE CANDIDATURA PARA SLP

*Postergan hasta el 16 de febrero la designación de la abanderada a la gubernatura 

Por Pepe Alemán

En medio de un convulso proceso interno para designar la candidatura para la gubernatura de San Luis Potosí, este sábado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer que será hasta el 16 de febrero cuando determine quién los representará en la boleta electoral el 6 de junio.

Es el cuarto ajuste que hace la Comisión Nacional de Elecciones a la Convocatoria original, el anterior contemplaba este miércoles 10 de febrero como la fecha límite para que se diera a conocer la candidata para San Luis Potosí.

Esta nueva prórroga se inscribe en medio de protestas de militantes y simpatizantes de Morena que se oponen a que sea la ex titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal priista, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien sea la designada, toda vez que ganó en la primera encuesta como la más conocida.

Además, dos de las cinco precandidatas, la ex directora general de Bienes y Servicios del SAT, Paloma Rachel Aguilar Correa y la directora estatal con licencia del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez ayer anunciaron un frente común para oponerse a lo que llamaron imposición de la cúpula nacional hacia la doctora Rangel.

El proceso también está impugnado ante tribunales jurisdiccionales por el diputado federal Ricardo Delsol Estrada y el ex delegado metropolitano de los programas del Bienestar, Leonel Serrato Sánchez, ambos aspirantes a la candidatura cuando la Convocatoria incluía hombres, así como por la finalista e inscrita en la primera Convocatoria, Francisca Reséndiz Lara.

Cabe hacer mención que aunque San Luis Potosí es el único estado cuya candidatura está pendiente de designar.

Related posts

SLP ES UNA DE LAS ENTIDADES CON QUEJAS POR PROMOCIÓN INDEBIDA DE LA CONSULTA: INE

RELEVANTE MX

Imparable la violencia. Los cárteles controlan el país mientras la autoridad observa

RELEVANTE MX

COMIENZAN LOS APAGONES EN SAN LUIS POTOSÍ

RELEVANTE MX

Leave a Comment