Relevante MX
ESTADOS

ANUNCIA EL SENADOR PRIMO DOTHÉ RESISTENCIA CIVIL SI MORENA IMPONE A LA PRIISTA MÓNICA RANGEL COMO CANDIDATA EN SLP

Por Pepe Alemán (Exclusiva)

El senador de la República y consejero nacional de Morena, Primo Dothé Mata advirtió que, de consumarse la imposición por parte de la dirigencia nacional de la ex secretaria de Salud del gobierno estatal priista, Mónica Liliana Rangel Martínez, como candidata a la gubernatura del estado, convocará y encabezará la resistencia civil y pacífica por toda la entidad, tal y como sucedió en 1991 con la lucha del doctor Salvador Nava Martínez.

 “Inicié esta lucha escuchando a un hombre que habló y por eso lo vapulearon públicamente y dijo: Es la lucha de la dignidad contra la indignidad, si esto continúa así va a ser la lucha en San Luis Potosí de la postura de la dignidad contra la impostura de la indignidad, personalmente voy a estar ahí con la fuerza del aprendizaje de los 30 años que tengo en este movimiento civilista, cívico, de lucha social”, advirtió.

Primo Dothé Mata acompañó al doctor Salvador Nava Martínez en la denominada “Marcha de la dignidad” en 1991 para reclamar fraude electoral por parte del PRI con el entonces gobernador Fausto Zapata Loredo y para reclamar condiciones democráticas en la entidad.

Señaló que la oposición a que la doctora Rangel sea la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí actualmente trasciende al morenismo y al lopezobradorismo, sino que ahora la sociedad civil que tiene preocupación por el estado alza la voz para expresar su malestar por la posibilidad de que la fuerza política que tiene mayor potencia vaya a postularla.

Aunque asumió que la precandidatura de la ex secretaria de Salud estatal es legal y estatutaria, es una intención políticamente inmoral porque no tiene sustento de principios ni de ética, “pareciera que con ella se quieren cambiar las directrices ideológicas de la Cuarta Transformación a Sí mentir, Sí robar y Sí traicionar al pueblo”, enfatizó.

El senador morenista aseveró que no sólo se advierte la intromisión de Palacio de Gobierno en el proceso interno de Morena, sino también la intromisión de una fuerza muy definida, retrógrada, corrupta, lo peor del PRI, que tiene la intención de entrar como caballo de Troya en Morena, “¿Por qué no hay reclamos en el PRI del chapulinazo de la doctora Rangel? Porque están todos dentro de ese caballo de Troya que están listos para el abordaje”, destacó.

En torno a una supuesta Teoría de la Conspiración del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para favorecer al diputado federal y virtual candidato del PVEM, José Ricardo Gallardo Juárez dijo que eso se confirmará cuando trascienda si su sentido del voto al interior de la Comisión Nacional de Elecciones fue a favor de la designación de Mónica Rangel como la candidata de Morena.

“Sí hay quienes actuaron para impedir que un perfil del PVEM tuviera la posibilidad de ingresar como candidato en una eventual coalición con Morena, pero la mayoría que participamos en ese esfuerzo no lo hicimos porque proviniese de otro partido, sino que, ¿Quién ignora en los medios de comunicación el perfil criminal de quien pudiese haberse colado a Morena?, ese fue el tema fundamental”, indicó.

Aseguró que en la rebelión actual, es porque Mónica Liliana Rangel no tiene nada que ver con Morena y el hecho de que “forma parte de un bloque de lo más corrupto de San Luis Potosí y el otro es que no tiene la mínima idea de qué es el proceso histórico de la Cuarta Transformación, ni la mínima intención de hacer un cambio verdadero de su propia historia de corrupción y disfuncionalidad, esas son las incongruencias profundas y naturales que provocan que sea inmoralmente la posible designación de su candidatura”, enfatizó.

Primo Dothé estableció que la preocupación no es que un perfil como la ex secretaria de Salud estatal desplace a otras candidaturas, sino que va a buscar destruir la verdadera Cuarta Transformación, “ese esquema sectorial va a buscar pulverizar a lo que le estorba que serían las raíces verdaderas de Morena y de la Cuarta Transformación”, ultimó.

Related posts

¡NO A LA IMPOSICIÓN!

RELEVANTE MX

CONMEMORAN EN CATEDRAL A SAN LUIS REY DE FRANCIA

RELEVANTE MX

IGLESIA CONDENA MANIPULACIÓN DE SEMÁFORO POR VISITA PRESIDENCIAL

RELEVANTE MX

Leave a Comment