Relevante MX
ESTADOS

DEFINE MORENA LAS CUATRO FINALISTAS PARA LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE SLP

*La funcionaria del gobierno estatal priista, Mónica Rangel Martínez encabeza las preferencias; La lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, abandona cónclave con Mario Delgado

Por Pepe Alemán

 

En cónclave de esta tarde en la sede nacional de Morena, el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo dio a conocer las cuatro finalistas de la encuesta de preferencias electorales para la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, cuyo resultado fue el siguiente: En primer lugar, la secretaria de Salud con licencia del gobierno estatal del priista Juan Manuel Carreras López, Mónica Liliana Rangel Martínez; en segundo lugar, la directora del Registro Civil estatal, también con licencia, Luz María Lastras Martínez; en tercer lugar, la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara y en cuatro lugar la ex directora General de Bienes y Servicios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Paloma Rachel Aguilar Correa.

De acuerdo a información obtenida, durante la reunión de esta tarde con las cuatro finalistas, Delgado Carrillo precisó que se trató de la primera evaluación específicamente al posicionamiento, pero que el proceso interno continúa de acuerdo a la Convocatoria original, es decir, las cuatro serán analizadas en cuanto a otras evaluaciones internas, como su proyecto de gobierno, semblanza curricular, trayectoria profesional, atributos ético-políticos, antigüedad en la lucha de las causas sociales y la vida democrática y su aportación al proceso de transformación.

Por lo tanto, la figura de la “Protagonista del cambio verdadero” que más tarde pudiera convertirse, previo registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, aún está por definirse y tiene como plazo el 10 de febrero.

Los testimonios recabados señalan que Mario Delgado pidió a la doctora Rangel Martínez hiciera una exposición de lo que significa la Cuarta Transformación y su implementación en San Luis Potosí y les dijo a las restantes que nada estaba definido, que todas siguen en la puja.

La lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara confirmó que hoy les fue informado por parte de la dirigencia nacional que la ganadora de la encuesta de preferencias electorales es la secretaria de Salud con licencia del gobierno estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, resultado que no convalidará y lo llamó “asqueroso contubernio que hay entre el CEN de Morena y Gobierno del Estado”.

A la mitad de la reunión de casi tres horas de duración, Francisca Reséndiz Lara se levantó de la mesa sumamente molesta, como lo manifestó a través de una transmisión a través de perfil de la red social digital Facebook.

Criticó que con el informe de los resultados demoscópicos “se ve la imposición de la mafia del poder que quieren hacer en San Luis Potosí” y dijo que se levantó de la reunión con Mario Delgado pues no está dispuesta a convalidarla.

Anunció que continuará con su lucha de defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar imposiciones, “hay una convocatoria impugnada y seguiremos adelante, ni un paso atrás, no me venderé y seguiré esta lucha”, culmina.

Mediante un comunicado, su equipo de prensa refirió que el argumento que les vertieron para legitimar que la ganadora de la encuesta morenista, Mónica Rangel fue “la honestidad”, lo que catalogó como una burla a la población potosina, “ahí se ve específicamente la imposición de la mafia del poder que quiere apoderarse de San Luis Potosí”, asienta el despacho informativo.

La funcionaria priista ganadora de la encuesta morenista, enfrenta denuncias penales por parte de organizaciones como “Ciudadanos Observando” por millonarias adjudicaciones de contratos irregulares.

También fue denunciada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por la operación de brigadas de promoción política cuando aún era secretaria de Salud estatal.

Related posts

TEPJF CONFIRMA QUE HÉCTOR SERRANO NO SERÁ DIPUTADO PLURINOMINAL EN SLP

RELEVANTE MX

EMITE CEN DEL PAN CONVOCATORIA PARA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE SLP

RELEVANTE MX

MORENA Y PVEM SON COMO DOS CEPAS DE COVID Y NO SE LAS DESEO A NADIE: GUSTAVO DE HOYOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment