Relevante MX
ESTADOS

CANCELAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

Pepe Alemán 

Debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, por segundo año consecutivo fue anunciada la cancelación de la Procesión del Silencio, uno de los más grandes eventos religiosos del país declarado Patrimonio cultural de San Luis Potosí desde el 2013 y que este año estaba programada para el viernes 2 de abril la capital potosina. 

El año pasado, también debido a la entonces incipiente pandemia que golpeaba al estado, la celebración religiosa que conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo y a Nuestra Señora de la Soledad con una marcha de contingentes y cofradías que sale del templo del Carmen y recorre calles del Centro Histórico, por primera vez en 70 años fue cancelada. 

Esta tarde hizo el anuncio Tradiciones Potosinas A. C. instancia organizadora del magno evento que aglutina a decenas de miles de residentes y visitantes y que tan sólo en el 2019 dejó una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. 

A través de su perfil de la red social Facebook esta tarde público: “De acuerdo a la extraordinaria situación sanitaria por la que estamos atravesando a causa de la pandemia del virus COVID-19 y apegándonos a las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias de nuestro estado, Tradiciones Potosinas A. C. con profunda tristeza y por segundo año consecutivo, ha decidido cancelar la edición LXVIII de la Procesión del Silencio, considerando que el cuidado y la salud de toda la comunidad sigue siendo primordial”.

Related posts

Temblor causa pánico en la capital de SLP

RELEVANTE MX

EL SENADOR MARCO GAMA SOLICITA REGISTRO COMO PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA DE SLP POR EL PAN

RELEVANTE MX

SLP EN LA ANTESALA DE NUEVA CRISIS SANITARIA POR COVID, ALERTA SALUD ESTATAL

RELEVANTE MX

Leave a Comment