Relevante MX
COMUNICADOS

PGA TOUR Latinoamérica anuncia sus dos primeros eventos de 2021

Gregory Villalobos, PGA TOUR Latinoamérica, gregoryvillalobos@pgatourmail.com, 904-615-7055 German Rozo, PGA TOUR Latinoamérica, germanrozo@pgatourmail.com, 904-315-2901 Laury Livsey, PGA TOUR Latinoamérica, laurylivsey@pgatourhq.com, 904-525-5538

PGA TOUR Latinoamérica anuncia sus dos primeros eventos de 2021

México y Ecuador están listos para la reanudación de la temporada

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. —PGA TOUR Latinoamérica regresará a dos países que conoce muy bien cuando reanude su temporada 2020-21 el próximo mes de marzo. El Abierto Mexicano de Golf, que contará con el apoyo de Unifin, CONADE y el Gobierno del Estado de Sinaloa, se disputará del 22 al 28 de marzo, seguido del Banco del Pacífico Open, evento que se celebrará del 10 al 16 de mayo en el Quito Tenis y Golf Club.

El Abierto Mexicano de Golf ha estado presente en el calendario del Tour seis veces desde 2013. Su séptima edición, como torneo de PGA TOUR Latinoamérica, se hizo oficial este jueves cuando el Tour, en conjunto con la Federación Mexicana de Golf, anunciaron que el evento se celebrará en el Estrella del Mar Resort en Mazatlán. El año pasado no se celebró el Abierto Mexicano de Golf. El canadiense Drew Nesbitt fue el ganador de la edición 2019 cuando esta se jugó en el Tijuana Country Club. El Banco del Pacífico Open ha formado parte del Tour desde 2014 logrando que los jugadores visiten la capital ecuatoriana año tras año. Al igual que el Abierto Mexicano de Golf, los oficiales del Tour pospusieron en su momento el Banco del Pacífico Open 2020.

“Tenemos una historia muy fuerte en México y Ecuador. Estamos muy complacidos de seguir con nuestra temporada en estos dos países, los cuales han sido sedes de gran calidad y con alto nivel de competencia a lo largo de estos años”, sostuvo el Director Ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica, Todd Rhinehart. “Estamos en buena posición en lo que respecta a nuestra temporada y será grandioso volver a competir mientras vemos luchar a los jugadores por una posición en el Listado de Puntos que les permita asegurar sus membresías para el Korn Ferry Tour 2021-22”.

En marzo de 2020, Mazatlán acogió el Estrella del Mar Open, evento que abrió la temporada 2020. El brasilero Alexandre Rocha se quedó con el título luego de firmar un score récord de 29-bajo par, tres golpes menos que su más cercano rival, el mexicano Álvaro Ortiz. Cuando PGA TOUR Latinoamérica tuvo que suspender sus actividades tres semanas después debido a la crisis provocada por el COVID- 19, el Tour alteró sus planes y unificó la temporada 2020 con la 2021. Este cambio hará que los jugadores vuelvan a competir en Estrella del Mar por segunda ocasión en una misma temporada.

A mediados de mayo, el Tour llegará a Quito para jugar la séptima edición del Banco del Pacífico Open. “El Quito Tenis y Golf Club y el Banco del Pacífico han sido grandes aliados y en su momento

  

estuvimos muy tristes por no haber podido jugar la edición 2020 del torneo debido al COVID-19. Estamos muy entusiasmados de volver a un lugar que ha producido ganadores de gran calidad como Nate Lashley, Augusto Núñez y Tyler McCumber”, continuó Rhinehart.

Con estos dos eventos en el calendario, los oficiales del Tour anunciarán el resto del mismo en las próximas semanas. Se espera que el calendario de la temporada en curso finalice a mediados de junio.

“Estamos muy emocionados de empezar a jugar de nuevo. Apreciamos todo el arduo trabajo que han hecho nuestros aliados y las organizaciones locales a lo largo de estos últimos meses. Todos los asociados a PGA TOUR Latinoamérica están complacidos de seguir con esta temporada tan particular y esperamos anunciar pronto el resto del calendario”, añadió Rhinehart.

Luego de una pausa de nueve meses, luego del Estrella del Mar Open 2020, PGA TOUR Latinoamérica reanudó su temporada en diciembre con el Shell Open en Miami y el Puerto Plata Open en República Dominicana. MJ Maguire ganó el Shell Open, mientras que Brandon Matthews hizo lo propio en Puerto Plata.

Entre los excampeones del Abierto Mexicano de Golf, siendo este parte del Tour, figuran Ted Purdy (2013), Oscar Álvarez (2014), Justin Hueber (2015), Sebastián Vázquez (2016), Austin Smotherman (2018) y el ya mencionado Nesbitt (2019).

El Abierto Mexicano de golf se empezó a jugar en 1944, siendo parte del Korn Ferry Tour entre 2008 y 2013. Miembros del Salón de la Fama como Roberto De Vicenzo (tres veces ganador), Bobby Locke, Tony Lema, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham y Ben Crenshaw están entre aquellos que lograron alzar el trofeo de campeón.

Sobre PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países. Desde entonces, el Tour ha crecido al punto de celebrar torneos a largo de todo Suramérica y Centroamérica. El líder de puntos al final de cada temporada será el ganador del Premio Roberto De Vicenzo y los jugadores en el top-5 del listado de puntos ganarán estatus en el Korn Ferry Tour para la siguiente temporada.

Related posts

Por exceso de azúcares y cafeína, bebidas energéticas ponen en riesgo la salud

RELEVANTE MX

México con la oportunidad de crecimiento, siempre y cuando ofrezca las condiciones para ello

RELEVANTE MX

Fundación Mark te invita a la 7ª Galería MarkArte que hace todos los años

RELEVANTE MX

Leave a Comment