Relevante MX
COLUMNAS

RUMORES

Se Rumora…

Que el PRI tendrá en el experimentado político y diplomático sinaloense, Heriberto Galindo Quiñones, a una figura de peso en el Senado que garantizará con su participación, debates que aportarán además de ideas, verdaderas reflexiones. Su larga trayectoria legislativa, conocimiento de los problemas nacionales, capacidad y talento, habrán de ser muy útiles en tiempos de desconcierto social, donde aún y con las torpezas del Presidente, los partidos de oposición no terminan de entender la oportunidad que hoy tienen de recuperar espacios si se sacuden su pasado de abusos, omisiones, corrupción y fracaso. Si llevan a la elección que viene a personajes de oscuro pasado, difícilmente lograran arrebatar el poder que perdieron…..

*******

Que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está enfermo de Covid-19 como lo anunció en su cuenta de Twitter. Que lo que quiso hacer -otro engaño-, fue tomar un respiro, reflexionar, analizar y replantear su fallida estrategia en casi en todos los campos, y evaluar a su gabinete. Se Rumora que entre otras cosas, está revisando con el Fiscal General de la República, Gerts Manero, acelerar las pesquisas de los altos ex funcionarios de la pasada administración, para que semanas previas a la elección intermedia del seis de junio, ya estén detenidos varios personajes del Peñismo, para con eso, recuperar seguidores, reconocimiento, y obtener los votos suficientes para conservar el Congreso… Su supuesta enfermedad, le ha permitido de paso, ver el comportamiento de sus críticos y opositores y el de sus amigos y colaboradores…

*******

Que en el Estado de Morelos las cosas se le pueden complicar al PAN si Marko Cortés, su dirigente nacional, no toma cartas en el asunto de la elección para alcalde de la capital Cuernavaca. Resulta que el domingo 31 de este mes, los que tienen secuestrado al blanquiazul en la entidad, quieren llevar a cabo el proceso selectivo de su abanderado en un solo lugar de la ciudad -local cerrado-, al que pretenden convocar a más de mil 200 militantes, para que definan entre José Luis Urióstegui o Juan Pablo Adame la candidatura. De ser así, estarían poniendo en riesgo de contagio a los asistentes, en un proceso amañado, simulado, para ungir al ex procurador del estado José Luis Urióstegui. Su competidor, Juan Pablo Adame, es de los hombres más cercanos a Mauricio Kuri, y ha tenido un curso intensivo de política, a lado del queretano en el Senado. Adame es un joven muy preparado y uno de los nuevos rostros del PAN, que debe ser aprovechado para sacudirse a personajes de dudosa reputación. En el PAN deben pensar si van con quien ya compitió por la alcaldía con otro partido y perdió, o buscan nuevos valores, sobre todo ahora que Morelos y su población sufren con un futbolista que en mala hora jugó a ser político…

*******

Que aunque en público decía que “vamos requetebién”, Andrés Manuel López Obrador sabe que ha fracasado rotundamente como Presidente, y que por eso en los últimos días ha traído muy alta la presión y ha tenido ciertas molestias en el pecho. No es lo mismo administrar la Ciudad de México que gobernar un país…. Aunado a lo anterior, sabe que el florero fino de Gobernación, Olga Sánches Cordero, no podrá dar el ancho en las mañaneras porque todo lo que tienen que anunciar, es que el país está en la mayor crisis de su historia y no saben cómo salir de ella…

*******

 

 

Related posts

¡Explotan “El Popo” y “Don Popó”!

RELEVANTE MX

Busca AMLO señalar sus insuficiencias y errores como virtudes del cambio prometido 

RELEVANTE MX

EE. UU. 2020 (y 12). Sólo instrucciones presidenciales con Biden, no soberanía

RELEVANTE MX

Leave a Comment