Relevante MX
COLUMNAS

JUEGO NUEVO

CARLOS ALBERTO GARCÍA

Al asumir el cargo Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, se inicia una nueva era para la Unión Americana y para México, con un Presidente demócrata, con experiencia y conocimiento sobre la situación de su país, sobre el humor social de hombres y mujeres de aquella Nación afirmó Ricardo Monreal coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

En este contexto, nuestro país debe impulsar una política de cooperación y de entendimiento recíproco, la cual deja atrás los aparentes y mediatizados desencuentros que se presentan, o que se presentaron entre ambos países al final de la era Trump, entre los cuales podríamos destacar algunos de ellos añadió.

El primero: La posición del Ejecutivo Federal Mexicano en torno a las elecciones presidenciales. Es decir, el reclamo de no haberlo reconocido el mismo día de la elección.

El segundo: La aprobación de modificaciones a nuestro marco jurídico interno, la Ley de Seguridad Nacional por parte del Congreso Mexicano.

Y, la tercera: La evolución y conclusión del caso en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Sin embargo, son más las afinaciones y las coincidencias en esta relación bilateral.

Por eso, la Agenda que habrá de surgir a partir de hoy, habrá de establecer cuando menos una serie de tópicos inevitables para ambos países y que se centran en grandes definiciones políticas.

Por ejemplo, la cooperación en el combate al crimen organizado, incluyendo el narcotráfico, pero también el tráfico de armas, así como el uso de energías limpias, soberanía energética, comercio, migración, tecnologías de la información, combate a la pandemia, cooperación para el desarrollo, cuidado del medio ambiente y respeto a los derechos humanos, así como hacer vigente la defensa de los trabajadores en las tres naciones, con motivo del acuerdo comercial México, Canadá y Estados Unidos.

Confiamos en que ambos países podamos caminar en beneficio de nuestros habitantes en ambas latitudes.

Debemos tener la certeza de que sin abandonar los principios de la política exterior mexicana que le han dado presencia y respeto en todo el mundo, la dignidad y el decoro de nuestra soberanía se mantendrá.

El Senado Mexicano, órgano revisor de la política internacional, de acuerdo con la Constitución, estará a la altura de las exigencias en esta nueva relación, las cuales deberán regirse por la prudencia, la reciprocidad y el respeto mutuo.

Que sea para bien de nuestras naciones.

¡Felicidades ciudadano presidente Joe Biden!

https://latitudmegalopolis.com/2021/01/20/juego-nuevo/

Related posts

Apocalipsis de un gobierno izquierdoso. Parte 3 y última

RELEVANTE MX

¿Segunda nacionalización?

RELEVANTE MX

Abrazos no balazos y bombazos

RELEVANTE MX

Leave a Comment