Relevante MX
ESTADOS

FUERON 19 LAS QUE SE INSCRIBIERON AYER A LA CANDIDATURA DE MORENA A LA GUBERNATURA

*Sus solicitudes pasarán a revisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE), precisa el presidente nacional, Mario Delgado 

Por Pepe Alemán

Fueron 19 las potosinas, entre militantes y simpatizantes, las que se inscribieron ayer en la jornada de ayer para la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, informó esta mañana en conferencia de prensa, el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.

“Ayer abrimos el registro de acuerdo a la Convocatoria, para mujeres aspirantes a la Coordinación Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de San Luis Potosí y tenemos 19 registros, 19 mujeres se inscribieron ayer para participar en este proceso de encuestas”, estableció.

El dirigente nacional morenista explicó que en el transcurso del día sostendrá una reunión de trabajo en la CNE para evaluar de qué manera el proceso de filtración de este grupo de aspirantes, “cómo serían seleccionadas, cómo serían evaluadas y cómo se haría la encuesta y en qué fechas”, detalló.

A pregunta expresa de cómo evitarán que se cuelen perfiles alejados al proyecto de la Cuarta Transformación, Delgado Carrillo dijo que Morena le abre la puerta a todos los liderazgos, “pero no quiere decir que se pueda colar cualquiera, habrá un ejercicio por parte de la Comisión Nacional de Elecciones donde aplicando los estatutos se va a filtrar quién puede participar y quién no, una vez se decida aquellos que cumplen los requisitos, que tienen además el prestigio público suficiente y que coincidan con los valores de nuestro movimiento entonces podrán participar”, atajó.

En cuanto a las diputaciones federales, el dirigente nacional de Morena precisó que, para los distritos de Mayoría, será por encuesta la designación y para las plurinominales será por tómbola. Cabe hacer mención que, en el caso de San Luis Potosí, con la alianza firmada con el PVEM, cinco de los siete son para el Verde y en uno van a la encuesta perfiles de ambos partidos.

Related posts

SLP TENDRÁ POR PRIMERA VEZ MUJERES TRANS COMO CANDIDATAS

RELEVANTE MX

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es electo como gobernador sustituto del estado de Puebla

RELEVANTE MX

DEJAN CINCO EJECUTADOS EN VILLA DE RAMOS SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment