Relevante MX
ESTADOS

SLP EN EL LÍMITE DE LLEGAR A SEMÁFORO ROJO; RESTRINGEN ACTIVIDADES

Pepe Alemán

Mientras la entidad potosina registra una de sus jornadas más letales durante la pandemia por la Covid-19 con 318 nuevos contagios y 23 defunciones en las últimas 24 horas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López dio a conocer medidas restrictivas para tratar de evitar la inminente migración al semáforo epidémico rojo.

Este sábado, San Luis Potosí amaneció con 694 pacientes hospitalizados de los cuales 320 están en condición grave y 91 conectados a un respirador artificial; en las unidades hospitalarias Covid la ocupación de camas es de un 44 por ciento sin ventilador y del 43 por ciento con ventilador en unidades de terapia intensiva, mientras que en las áreas no Covid es del 69 por ciento y del 60 por ciento en Unidades de Cuidados Intensivos.

Ante este panorama, el gobernador Carreras anunció el endurecimiento de medidas restrictivas para disminuir la movilidad y las aglomeraciones; el aforo en hoteles, restaurantes, mercados y supermercados será, a partir de hoy, del 50 por ciento.

En peluquerías, estéticas, parques, gimnasios, clubes y unidades deportivas, cines, teatros, museos e iglesias tendrán permitido un aforo del 25 por ciento con horarios restringidos; las plazas comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas, mientras que los salones de fiestas y parajes turísticos deberán permanecer cerrados para evitar que en estos espacios se generen aglomeraciones y situaciones de riesgo. El acceso a plazas públicas continuará restringido.

Carreras López pidió a la población comprensión ante las medidas adoptadas que, admitió, generan molestias o inconformidades entre la ciudadanía y el sector económico.

En cuanto al proceso electoral en curso, el gobernador Carreras manifestó su respeto a la vida interna y actividades partidistas o electorales; sin embargo, instó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a que se pronuncie al respecto y adelantó que lo podría hacer en el transcurso de los próximos días.

“Lo que podemos hacer es apelar a la responsabilidad de cada partido y actores políticos, para que hagan lo posible por evitar que se propague el virus Covid-19 y haya una mayor cantidad de contagios”, indicó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que pedirán al Ceepac que obligue a los precandidatos y aspirantes a no realizar actos masivos, “hemos visto diferentes aspirantes que realizan actividades con mucho relajamiento y necesitamos que la autoridad electoral ponga orden, por el bien de los potosinos”, advirtió.

Related posts

ALCALDESA DE SOLEDAD Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE A LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ELEVADO EN AVENIDA CACTUS

RELEVANTE MX

DEJAN HIELERA CON CABEZA CERCENADA

RELEVANTE MX

POR SEPARADO Y CASI AL MISMO TIEMPO ATENTAN CONTRA CANDIDATAS RIVALES A LA ALCALDÍA DE VILLA DE REYES SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment