Relevante MX
COLUMNAS

MALIGNO EJEMPLO DE TRUMP AL MUNDO

Marco Antonio García Granados

 El fallido autogolpe de Estado de Donald Trump para mantenerse en el poder de manera ilegal, tras perder la elección de noviembre pasado, pretendió desestabilizar a Estados Unidos, con la invasión de algunos cientos de fanáticos al Capitolio de la Unión Americana, que fueron convocados por las violentas arengas del todavía mandatario del vecino país del norte.

La otrora nación más “democrática” del mundo, quedó en vilo por la irresponsabilidad de Trump, quien a base de injurias y descalificaciones a su colegio electoral, esgrimió la anulación de los comicios para mantenerse en la silla principal de la Casa Blanca, sin importarle el alto costo de su egolatría.

Las reacciones en pro y contra de la actitud adoptada por el también multimillonario empresario, dejaron impávidos a muchos millones de mexicanos que quiérase o no, hemos vivido en una paz duradera hasta estos tiempos de violencia y de pandemia.

Por supuesto que no es por medio de la represión, como pueden lograrse los consensos suficientes para que una nación llamada democrática alcance la estabilidad política.

Si bien es cierto que algunos mandatarios como el propio Trump se adjudicaron en el triunfo en sus respectivas contiendas electorales, a base de la aplicación del discurso populista, salpicado de ofensas; el de la descalificación fácil, fustigadora e injuriosa, el miércoles de Reyes en México, quedó muy en claro que el asalto a la casa de poder estadounidense por cientos de fanáticos del mandatario americano, podría trasladarse a cualquier nación del mundo.

México no es la excepción, en donde el presidente López Obrador ha creado a partir de que fue nominado por vez primera candidato a la Primera Magistratura de nuestro país, cientos de grupos de seguidores en el que el común denominador es la difamación y la censura irrefrenable a quienes no comparten su filosofía o credo.

En tanto no existan enmiendas a nuestra constitución que pretendan perpetuar a cualquier personaje en la presidencia de México, podrá mantenerse la aparente calma que vivimos, no obstante el comportamiento de millones de connacionales que le apuestan al fracaso de la nación.

Si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones el fanatismo ha desbordado todas las pasiones, hoy los mexicanos debemos de persistir en conservar la pacificación de la geografía nacional, a pesar de las grandes diferencias políticas y económicas que por muchas causas, han permanecido en el ámbito de los casi 130 millones de compatriotas que somos hasta este el momento.

Reza el refrán clásico que “nadie experimenta en cabeza ajena”. Empero, lo vivido anteayer en la capital estadounidense, nos debe hacer reflexionar y quizá hasta enmendar el camino mal andado.

Related posts

México deberá atender lo antes posible el respeto a los derechos laborales para evitar conflictos en el T-MEC 

RELEVANTE MX

Las decisiones de Xóchitl y las indecisiones de Sheinbaum

RELEVANTE MX

Rosario Piedra, la humillación de la CNDH

RELEVANTE MX

Leave a Comment