Relevante MX
COLUMNAS

Abusivo, perverso e ineficaz, el Plan Urbano de Desarrollo Municipal de Naucalpan

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Ante la rotunda oposición de los habitantes de los fraccionamientos de la zona residencial del ventajoso, perverso e ineficaz Plan Urbano de Desarrollo Municipal de la pésima gestión de la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles y su sometido cabildo, los ciudadanos naucalpeneses iniciarán una serie de protestas en los próximos días ante las autoridades correspondientes para echarlo abajo ya que prácticamente pretenden apoderarse de terrenos y casas del municipio.

La expanista, ex de movimiento ciudadano y ahora morenista, Patricia Elisa Durán Reveles, quien tiene en la última encuesta de la empresa Massive Caller con un miserable 24.7 por ciento de aceptación de la ciudadanía naucalpanense, por su pésima gestión, que presentó tramposamente en el último año un mamotreto de 434 páginas repleto de errores que buscan beneficiar a los desarrolladores inmobiliarios (en los que “casualmente” la familia Durán Reveles está inmersos) que sin lugar a dudas, llevará a la ruina a los fraccionamientos residenciales.

En este perverso Plan, se pretende devaluar (por dedazo) el precio del uso de suelo en las zonas residenciales para homologarlo con la zona popular con la estúpida decisión que el metro cuadrado válgalo mismo en todo el municipio para “incentivar” la edificación de nuevos inmuebles con costos de suelo “económicos”.

Se pretenden construir hasta ¡70 mil viviendas!, en la zona residencial que incluye lo fraccionamientos de Ciudad Satélite, los cinco Echegaray, La Florida  y Jardines, Lomas Verdes (todas sus secciones), los de San Mateo, así como Tecamachalco, que a los residentes de dichos fraccionamientos, les costó sudor, esfuerzo, dedicación, inversión para comprar en estas zonas para que de una decisión arbitraria y perversa tu trabajo de décadas se venga abajo porque un mediocre, ineficiente e ineficaz gobierno municipal y federal morenista que no han podido dar resultados positivos por su ignorancia en políticas y administración públicas como los multipartidistas Andrés Manuel López Obrador,  jefe del Ejecutivo y Patricia Elisa Durán Reveles, presidente municipal de Naucalpan.

Se plantea la “creación” -ya existente- de vivienda popular bajo el esquema de “liberación y habilitación de suelo” y para ello se podrá ejercer la expropiación  de propiedades. Muy abusivos, mentirosos, ineficaces han resultado los morenistas, que es verdaderamente lo suyo, sellos innegables de la casa-.

Aunado a la construcción de las 70 mil viviendas con edificios multifamiliares de “propiedad pública”, -autoritarismo total- en zonas residenciales para rentarlos a familias de escasos  recursos, traerá la migración de 200 mil a 350 mil personas más al municipio, así como 140 mil autos más promedio que transitarán diariamente por las despedazadas avenidas de la demarcación congestionando aún más el tráfico cotidiano, aunado a los ineficientes e irregulares servicio públicos que ya tenemos, sin dejar de lado la dotación de agua potable que de por sí escasea por varias colonias y fraccionamientos.    

y aberrante, (página 283 del maligno plan). Por supuesto, que no contemplaron que la  

Entre más se lee este perverso plan, afloran el descaro y el descaro de esta pésima gestión, pues se pretende crear un “reglamento” que permita que aquellos predios -propiedad privada- con uso de suelo que estén sin ocuparse o  “subutilizados” los pueda usar el municipio como castigo al “desperdicio urbano y en beneficio del “interés público (página 280). ¡Esto se llama robo!

¡Qué tal los excesos de poder de esta cada día más decepcionante cuarta malformación!

Otro atraco más propuesto es que cuando el propietario de un predio este obligado a perder parte de sus propiedades por la construcción de una nueva vialidad, el dueño deberá “cederla” al municipio en calidad de “donación”. (¿?).  

Así pues, este perverso y abusivo plan de dizque desarrollo urbano municipal traerá retrocesos y consecuencias negativas para los habitantes de las zonas residenciales debido a nula visión de esta mediocre gestión morenista encabezada por Patricia  Elisa Durán Reveles, que no ha podido con lo elemental como brindar un poco de seguridad a sus coterráneos pues los asaltos en todas sus modalidades siguen a la orden del día y a la alza, entre otras asignaturas reprobadas que tienen contra la pared a la expanista con el 75.3% de la población indignada. Seguramente el próximo seis 6 de junio en las elecciones intermedias los ciudadanos naucalpenses le cobrarán sus respectivas facturas al sufragar adversamente. Y sino al tiempo.

Lo más inconcebible de este mamotreto, es que el otrora mediocre gobierno estatal que dirige Alfredo del Mazo Maza, le haya permitido estos abusos deliberados a los morenistas, con los que tal parece que está de acuerdo en sus perversas decisiones. ¿Serán ciertos los rumores que se escuchan a lo largo y ancho del territorio mexiquense que Del Mazo le entregará en 2023 la estafeta al abanderado de los lopezobradoristas?

 

QUE LE REGALEN UNA CALCULADORA AL PRESIDENTE

En un video filmado el sábado pasado por sus “creadores o destructores de imagen” que circuló en las redes sociales, se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador muy seguro de sus palabras pero se ve y escucha decir al tabasqueño lo siguiente: “ya se destinaron para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van a aplicar estamos hablando de 120 mil dosis de vacunas para que no se quede ningún mexicano sin ser vacunado”.  

El problema es que se le olvidaron al tabasqueño en su “lista” más de 124 millones 880 mil habitantes para ser vacunados. Son inconcebibles los yerros permanentes que sigue cometiendo la mal lograda cuarta deformación. O le regalan una calculadora al jefe del Ejecutivo o enséñenle a contar, porque es vergonzoso que salgan a la luz estos “videos oficiales presidenciales” que demuestran la ineficiencia con la que siguen operando.

 

MÁS DE 127 MIL FALLECIDOS POR COVID “OFICIALMENTE”

Lamentablemente, siguen falleciendo ciudadanos por el maldito y mortal coronavirus que sigue desintegrando a familias denteras de todo nuestro cada vez más vapuleado país, ya suman más de 127 los caídos “oficiales” a casi 11 meses de haber irrumpido a nuestra nación. La tasa de letalidad se ubica en 8.8% y es un millón y medio de mexicanos lo contagiados.

La situación sigue siendo en la Ciudad de México y en los 54 municipios conurbados del estado de México, complicada con más del 85 por ciento de la capacidad hospitalaria.

El gobierno federal ha demostrado total incapacidad para aplanar la curva que desde el mes de mayo de 2020 que iban a lograr, situación que se sigue agravando, simplemente nos ubicamos en el lugar 53 del mismo número de naciones en el manejo del Ranking de Resiliencia  Covid con un puntaje del 37.6 para vivir en tiempos de pandemia. Mientras que López Obrador ha asegurado que va a exportar el modelo. ¡Que alguien le explique!

Otra asignatura pendiente del tabasqueño es el reconocimiento a nivel nacional de todo el personal médico que estoicamente han atendido a cientos de miles de pacientes por coronavirus. Es importante que se les premie en lo económico y con un merecido homenaje a nivel nacional, recordemos que han perdido la vida varios miles de médicos, enfermeros y personal administrativo que se desafortunadamente se contagiaron.    

 

 

METAS QUE NO HA CUMPLIDO LOPEZ OBRADOR

Ya comenzó el 2021 de la cuarta transformación que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador, tiene muchas asignaturas pendientes como el crecimiento económico, que no ha logrado, primeramente sabremos cuánto decrecimos el terrible 2020 (el peor en los últimos 90 años) que oscilará entre el 8 y 14 por ciento, debido a que la pandemia nos pegó severamente a los más de 125 millones de mexicanos, aunque López Obrador no quiso firmar un pacto nacional para que las empresas no cerraran sus puertas. El saldo es negativo ya que se perdieron más de 11 millones de empleos y quebraron alrededor de 500 mil empresas, En plena pandemia el tabasqueño se comprometió a crear dos millones de empleos aleatorios que no cumplió.

Este año es igual de complicado que el anterior por lo que tendrá que hacer aplicarse para no seguir decepcionando aún más a los mexicanos.

Se perdieron más de 10 millones de empleos y cerraron sus puertas alrededor de 500 mil empresas y López Obrador culpa irresponsablemente a las empresas outsorcing.

Respecto a la inseguridad, López Obrador tiene los peores números de crímenes desde que se lleva a cabo dicha estadística, ya que ni en plena pandemia el crimen organizado hizo pausa, pues ni con la creación de la Guardia Nacional con mandos militares ha estado a la altura de las circunstancias pues no ha podido abatir los crímenes, pese a lo que digan.

Recordemos que el otrora inepto Alfonso Durazo Montaño (exsecretario de (in) Seguridad Ciudadana) no pudo con el paquete y sin embargo fue premiado por su jefe y superior para aspirar a (des) gobernar, si es que gana su natal Sonora.

Así pues, el gobierno tiene tres pruebas más para obtener buenos resultados, el crecimiento económico y la creación de millones de empleos; abatir al 100 por ciento el covid-19 y abatir la inseguridad. Tres dolores de cabeza permanentes para el tabasqueño, que seguramente los ciudadanos le cobrarán en las urnas el próximo 6 de junio.

Related posts

El canto jubiloso de los ángeles

RELEVANTE MX

Las consecuencias del “Covidcito” serán negativas sino se anticipan medidas en contra ello

RELEVANTE MX

El hackeo la oportunidad de conocer las entrañas de este gobierno 

RELEVANTE MX

Leave a Comment