Relevante MX
COLUMNAS

El Ricky y el Peje

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Lo dicho, las llamadas redes sociales aguantan todo. Una versión nueva, fresquecita, que pronto muchos darán por cierta y otros descalificarán con insultos y burlas pero que ni de un lado ni del otro aportarán datos verificables o confiables.

Tampoco habrá pruebas, en el entendido de que si se trata de periodismo, los profesionales no son juez ni jurado, aportan datos y si son lesivos para el erario o acto punible, corresponde a las autoridades investigar y en su caso castigar.

Pero no hablamos de los hombres de pluma y pico, esos que investigan y publican, sino de la triste condición en la que están las redes repletas de mentiras y ofensas. Ninguna razón ni lógica de por medio. Están vetadas.

Nuestro festivo mandamás, que recorre el país con una insistencia enfermiza y sonríe alegre cuando le cuestionan por no usar bozal, prepara una salida audaz: recorrerá los barrios y colonias mas castigadas por el bicho en la Ciudad de México.

Que cada cual le dé la interpretación más acorde con sus filias y sus fobias. Llama la atención que el mero mero emprenda su paseo de fin de semana en un lugar que su amada Claudia, ya decretó en emergencia total.

Sabíamos del desacuerdo para el manejo de la pandemia entre ambos personajes. Hasta ahora prevaleciente la opinión o instrucción presidencial de no asumir medidas coercitivas. Bajo su visión de que el pueblo es sabio, está enterado y acata lo que le conviene y de que nunca tomará medidas que afecten la libertad de los ciudadanos.

A la vez propicia los desbarres criminales de su principal asociado, Ricardo Salinas Pliego “Chiquihuite” para sus enemigos. El empresario hace gala de impunidad festeja una reunión masiva con sus empleados de cámaras, y otra con los gerifaltes de sus negocios.

Igual que el patrón, sin una sola medida de seguridad, lo que resulta extraño entre gente que se quiere mucho. Y ambos se adoran.

Y aquí la información motivo de este comentario: aseguran invocando a las divinidades, que ambos sujetos más un número no precisado de su entorno familiar y laboral, ya recibieron y se aplicaron la vacuna china. Es posible pero no comprobable.

Lo cierto es que los gestos confianzudos de López Obrador, abrazando y besando simpatizantes, volvieron al escenario de su campaña por votos en 2021. No en todos lados, por cierto.

El presidente, me temo, tiene clausurada alguna parte de sus entendederas. No registra rechazos, los condena y descalifica pero sin aceptar que muchos son eco de la creciente inconformidad con el gobierno actual.

En su estado es donde le han dado muestras de que ya no es Pejehová, sino un lagartón que los abandonó en la tragedia, que no abrió la boca para explicar por qué su paniaguado Manuel Bartlett, decidió anegar el estado, dejar a su capital inhabitable.

Luego vino la promesa de alrededor de diez mil pesos por damnificado. Se lo reclamaron, le rayaron su lindo vehículo blindado y con atropellada al canto, el mesías macuspano huyó.

Similar escenario hubo en Tlaxcala y lo mismo pasó en la frontera norte. Pronto, sin duda, el ungido por la gracia celestial, tendrá que limitar su exposición ante las masas. El pueblo sabio y bueno empieza a sacar lo tonto e ignorante y lo rechaza.

Un confinamiento estratégico dentro del Palacio Virreinal, sus apariciones diarias en la tele, deberían ser suficientes para su ego. Sólo que quiere la pleitesía, el homenaje la adoración de sus fieles personalmente. Otro panorama lo deprimiría. No tardará en saberlo.

Si nos atenemos a hechos históricos, hallaremos que en gobiernos centralizados, dictatoriales, cuando el pueblo se expresa en su inconformidad, surge la violencia estatal, la represión. Ya hay medio millón de uniformes prestos a seguir la voz del amo. Ejército, Marina, Guardia Nacional, ex Federales y policías de todos los niveles incluyendo los comunitarios de la Néstora, similares y conexos, sin dejar de lado a los Ovidios y sus sicarios.

Mientras esperemos que se confirme o se rechace la versión de las vacunaciones clandestinas y reservadas para mexicanos de excelencia.

Los demás, somos lo de menos…

Related posts

DEGRADACIÓN EN ESPAÑA

RELEVANTE MX

SE COMENTA SOLO CON LIDERAZGOS

RELEVANTE MX

¿Continuará Va por México?  

RELEVANTE MX

Leave a Comment