Relevante MX
COLUMNAS

Cinismo

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Guadalupe Parral publica un mensajito enterándonos sobre la amenaza de Federico Arreola de retirarse de los twits, así como el frívolo comentario de doña Beatriz Gutiérrez de López contra los llamados bots.

A nadie debería interesar ninguna de ambas noticias porque el primero es un periodista que se ha ido colocando en el seno de los señores del poder; la señora haciendo gala como es costumbre entre la nueva clase gobiernícola, de insensibilidad e inoportunidad.

Dice el mensaje de Guadalupe: Federico Arreola amenaza con retirarse de Twitter porque “son puras tonterías” ¡qué preocupación! Y Beatriz lo apoya porque “es una red donde escribe gente robotizada”.

Arreola tiene una historia interesante, en mancuerna con Carlos Marín, colocaron a Milenio diario, como un referente informativo y de análisis imprescindible a los ojos de quien estaba interesado en la marcha del país.

Hasta allí bien. Federico tiene el derecho a opinar o a dejar de hacerlo. Su  capacidad para acomodarse le abrirá rumbos, por ahora cerrados por un teórico alejamiento de su amigo Andrés Manuel.

Su afiliación de negocios, poniendo su portal en manos de la extensa familia Televisa con la que se asoció, le facilitarán su presencia permanente en los medios, aunque nos privarán de sus exabruptos y de sus opiniones tan cercanas al Tlatoani.

Como históricamente se está demostrando, correcciones y sítiales moralistas han fallado uno a uno. Pensar en antecedentes históricos con dos años de mal gobierno, de mentiras, agresiones palaciegas, descalificaciones y desabastos, implica reconocer que Morena está cambiando el futuro de la nación.

Ojo: no necesariamente para bien, con el agregado de que los cambios, hasta ahora, son administrativos; el sistema como tal, se mantiene sin un milímetro de desviación rumbo a la creación del Movimiento Pejista.

Digamos adiós a Morena, pronto dejará de tener utilidad y por eso permiten el desorden, los pleitos, las descalificaciones y la lucha por las candidaturas. Eso, amigo lector, está sucediendo de Sonora a Yucatán.

El desorden del país, la falta de capacidad para gobernar acertadamente, ha provocado una oleada, verdadero maremoto, que choca en las redes con los debidos insultos léperos, sin razones. Se trata de lo que los tuiteros creen un duelo de ingenios. Los pro y los contra.

Y claro, en este desorden tiene que surgir la voz ponderada de nuestra amiga que desde las alturas condena al uso del sistema que dejará huérfano el buen Fede, sin enterarse la dama que ex trabajadores de la Agencia Notimex están denunciando a la directora, la simpática Santajuana, por extenderles sus obligaciones para ponerlos directamente al servicio del partido mayoritario.

Los quejosos, por cierto, fueron despedidos sin indemnización legal y sin compensación por la carga extra de trabajo.

Conscientes de su impunidad, a los enchufados o cosidos a las entretelas del Palacio Virreinal, no les importa provocar la furia ni las reclamaciones lícitas por parte de los trabajadores, a los que sólo les queda el  recurso de la denuncia.

De acuerdo con la versión de los laborantes despedidos, cada redactor o reportero, tiene en su poder una relación de personas que no simpatizan con el actual gobierno.

En el horario regular, cada uno del personal de NTX además de su tarea periodística, deberá generar diez comentarios, así sean repetidos pero siempre resaltando y elogiando a López Obrador. Los insultos a pasto, son los ejemplos a seguir.

Y la Beatriz criticando a los robotes cibernéticos. ¿No habrá una persona, una sola persona que les impida o les informe antes de que metan la pata?

Admitiendo que en sus palabras no es médica y por eso que los niños enfermos se vayan al cuerno, pero dicen que es escritora, investigadora, y eso debería implicarle alguna responsabilidad a la hora de la escribir mensajes públicos. Tiene razón Humberto Eco cuando dice que las redes dan voz a los tontitos y sobre ellos, digo yo, a los audaces…

En la foto, el dueño del balón cuenta el marcador, tantos a favor y alguno en contra.

Related posts

¿Piso parejo? Ni en las pistas del AICM

RELEVANTE MX

Sedena se abre a Comisión sobre represión; fueron civiles: AMLO

RELEVANTE MX

Una lección de honestidad en el Aeropuerto

RELEVANTE MX

Leave a Comment