Relevante MX
ESTADOS

Irán a la elección, acuerdan los 4 aspirantes del PAN

*Realizan cónclave precandidatos a la gubernatura de SLP con Marko Cortés en el CEN panista

Pepe Alemán

En reunión de poco más de dos horas con el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, los cuatro precandidatos a la gubernatura por el PAN en San Luis Potosí no alcanzaron el acuerdo de una candidatura de unidad y decidieron continuar con el proceso interno hasta la jornada electiva del 10 de enero.

Desde las seis de la tarde, el alcalde capitalino con licencia, Xavier Nava Palacios; la diputada local, Sonia Mendoza Díaz, El senador con licencia, Marco Gama Basarte y el ex senador Octavio Pedroza Gaitán sostuvieron el encuentro con su dirigente nacional y con integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

De acuerdo con información obtenida de miembros de algunos de los cuarteles de precampaña, el inicio del cónclave fue ríspido, pues algunos de los precandidatos adujeron “falta de piso parejo” en la contienda interna albiazul y en medio de un aluvión de protestas, Marko Cortés les mostró las encuestas que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya tiene y donde en algunas el alcalde capitalino con licencia encabeza las preferencias, por lo que se puso sobre la mesa la posibilidad de construir una candidatura de unidad.

Sin embargo, tanto Gama Basarte como Pedroza Gaitán se opusieron y finalmente el acuerdo fue continuar las precampañas hasta la jornada electiva del 10 de enero.

También trascendió que el compromiso es que el CEN continuará con las mediciones y los convocará en breve a una nueva reunión para darles a conocer los resultados para intentar de nuevo obtener consenso de un candidato único.

En su cuenta de Twitter y en su perfil de la red social digital Facebook, Marco Gama publicó: “Piso parejo y que hable la militancia¡ El 10 de enero tendremos candidat@”. El resto de los precandidatos no ha fijado postura respecto a la reunión de esta tarde-noche.

Related posts

FISCALÍA DE NUEVO LEÓN LLEVA LA INVESTIGACIÓN SOBRE NO LOCALIZACIÓN DEL MIJIS, INFORMA SU SÍMIL POTOSINA

RELEVANTE MX

Covid ocasiona 32 muertes más en SLP; ya son mil 236

RELEVANTE MX

77% DE ESCUELAS Y 40% DE ALUMNOS REANUDARON CLASES PRESENCIALES EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment