Relevante MX
ESTADOS

EN MEDIO DE PANDEMIA FIELES ABARROTAN SANTUARIO DE GUADALUPE

*A partir de hoy y hasta el lunes el templo estará cerrado y sus festejos serán virtuales 

Por Pepe Alemán

Ante el anuncio de que a partir de hoy y hasta el lunes la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe  permanecerá cerrada como medida de prevención para evitar contagios masivos del SARS-CoV-2, cuentos de fieles católicos acudieron al templo en peregrinación o cumpliendo una manda.

Durante gran parte de la noche, los peregrinos guadalupanos comenzaron a llegar al recinto guadalupano ubicado sobre la avenida Benito Juárez al sur de la capital potosina, ya sea en caravana de taxis o caminando.

También, como cada año y pese a los llamados de la Arquidiócesis potosina a que se abstuvieron de hacerlo, sobre la Calzada de Guadalupe, desde  el monumento Caja del Agua hasta el altar de la Basílica Santuario, decenas de personas recorrieron el tramo de rodillas para pagar una manda a manera de agradecimiento por algún favor pedido o concedido por la virgen de Guadalupe.

Para este jueves se espera un operativo por parte de la Policía, Protección Civil y Comercio del Ayuntamiento de la capital, para evitar aglomeraciones y la instalación de comercios en el atrio y las inmediaciones del centro guadalupano.

También desde hoy comienzan de manera virtual las celebraciones eucarísticas, conciertos y las tradicionales mañanitas el viernes a través de las red social digital Facebook de la propia Basílica y de la Vicaría Pastoral.

La pandemia no ha logrado conciencia. En SLP, los fieles van a la iglesia a rogarle a la vierten de Guadalupe por su salud.

Related posts

GOBIERNO DE JIUTEPEC TRABAJA PARA ASEGURAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RELEVANTE MX

EJIDATARIOS DE ESCALERILLAS BLOQUEAN SALIDA A GUADALAJARA

RELEVANTE MX

MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL HOSPITAL CENTRAL BLOQUEAN GLORIETA “GONZÁLEZ BOCANEGRA”

RELEVANTE MX

Leave a Comment