Relevante MX
DEPORTES

Ciclistas mexicanos en Cali, Colombia

Yolanda Bueno Benet

Con la firme convicción de sumar puntos para la clasificación internacional y acceder a los eventos mundialistas en 2021 en la categoría de élite, además de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, una selección mexicana intervendrá en el Torneo Internacional de Pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia.

Además de la categoría de élite, estarán presentes algunos de los juveniles que aspiran a las plazas que pueda obtener nuestro país en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en esta misma ciudad en septiembre del 2021.

Los seleccionados son Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yareli Salazar, Yuli Verdugo, Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Ramón Muñiz del equipo Patobike BMC; Tomas Aguirre, Ricardo Peña y Juan Carlos Ruiz.

También se suma Sofía Arreola quien asiste con el equipo estadounidense Performance United.

Este torneo de Colombia es categoría C1 de la (UCI) Unión Ciclista Internacional y tiene como invitados a 150 ciclistas de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Venezuela, además de México y por supuesto los locales colombianos.

La competencia cumple con todas las medidas de sanidad, exige exámenes libres de covid 19, además será a puerta cerrada, sin público y con horarios escalonados y precisos para evitar que haya mucha gente al mismo tiempo.

Los deportistas cuentan con el apoyo de los entrenadores Iván Ruíz y Luis Martínez Vento, el delegado Rolando Arreola, además del mecánico y auxiliar Ernesto Hernández.

Related posts

Marcela Prieto se une al equipo PatoBike BMC

RELEVANTE MX

Anet Barrera, ciclista mexicana queda en quinto lugar

RELEVANTE MX

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo las mejores velocistas del ciclismo mexicano

RELEVANTE MX

Leave a Comment