COLUMNAS

Renuncia Romo ¿Se fortalece Scherer?

Red Compartida

Luis Carriles, director de La Prensa

Una de las primeras lecturas que se hicieron sobre la oficina presidencial fue que la salida de Alfonso Romo como cercano al Presidente y enlace de la IP con el Gobierno fue que las empresas perdían un aliado en la 4T y se mencionó que ahora es la oficina del consejero jurídico la que toma el mando, en ese sentido, Julio Scherer se convierte en el principal consejero del gobierno y probablemente en el único enlace entre los empresarios y el Presidente. Ojo, hay varios nombres que se manejan para ocupar la posición que tenía Alfonso Romo como consiglieri de AMLO, uno de ellos es Gabriel García, un operador eficaz, que es recordado porque tenía a su cargo la Fundación Honestidad Valiente.

Si hay alguien que es un problema en la SCT es el ingeniero Jesús Pablo Mercado, director de normas y especificaciones técnicas y de seguridad en autotransporte, quien hasta la fecha parece intocable a pesar de estar vinculado a una red de corrupción en verificentros federales dentro de la dependencia. Mercado es una herencia de la administración anterior en la que fue muy cercano a Gerardo Ruiz Esparza, más aún ya fue mencionado en dos ocasiones en la mañanera y ya existen denuncias por parte de los trabajadores ante la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera

La ética ambiental y la conciencia ecológica permanecen en el Gobierno capitalino, pues ve con buenos ojos continuar con programas para recuperar la biodiversidad de la ciudad y mitigar el impacto ambiental, como el exitoso Reto Verde, donde la Sedema, sociedad civil y empresas hicieron una revegetación y reforestaron la CDMX con más de 10 millones de árboles urbanos y plantas. Parece que la IP seguirá colaborando de manera activa con las autoridades; así sucede con Fibra UNO (encargada del desarrollo de usos mixtos “Mítikah. Ciudad Viva”), que trasplantará los árboles que tengan que desplazar en Benito Juárez y los reubicará en el proyecto y sus alrededores.

En días pasados el Senador Martí Batres dio su segundo informe de actividades, sin duda, hay que hacer un análisis serio. En su contenido expone las reformas aprobadas por el Senado e insiste en que todas son en beneficio de los ciudadanos. Dice que atrás quedó el tiempo donde desde el Congreso se legisló contra los mexicanos y espera qué su informe sea una referencia para los legisladores de Morena.

PD: El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Mario Escobedo Carignan, se sumará al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, en sus aspiraciones por ser el candidato de Morena a la gubernatura del Estado.

Related posts

SATIRICOSAS

RELEVANTE MX

  4T: revolución, no reforma, pero sólo para poco gasto social (1/5)

RELEVANTE MX

LA CORTE DE LOS MILAGROS

RELEVANTE MX

Leave a Comment