COLUMNAS

Informe dedicado a…los adversarios

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León

 

Fue un informe con dedicatoria para quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador considera sus adversarios, tengan para que se entretengan, fue el mensaje enviado este martes desde Palacio Nacional a los que el mandatario se refiere todos los días en sus conferencias mañaneras como quienes se resisten a la transformación del país.

 

En estos dos años del gobierno de la 4T el presidente ha exagerado con respecto a las expectativas de sus gobierno y, los adversarios o neoliberales en las críticas a la administración que quiere despojarlos de sus privilegios.

 

El sólo anuncio, desde su campaña política, de que se acabarían los privilegios, que habría una guerra sin cuartel en contra de las concesiones fiscales para los grandes empresarios provocaron una iracunda reacción de algunos miembros del sector empresarial.

 

Grupos como el Monterrey, los empresarios farmacéuticos, los beneficiarios de las condonaciones fiscales no tardaron en poner el grito en el cielo y responder con una estrategia para calificar al actual gobierno como un gobierno populista que nos llevaría al caos como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela, quien además les dejó al ignorante de Nicolás Maduro para concluir la obra de destrucción de uno de los países más ricos de América Latina hoy en desgracia.

 

Esta vez el presidente ni siquiera los mencionó, simplemente les presumió sus logros, como al resto del país, algunos muy cuestionables. Fue un mensaje dedicado a los adversarios, a la prensa que no destaca sus resultados y todos los días lo ataca.

 

Fue un mensaje dedicado a quienes exageran en sus críticas al gobierno morenista, pero con el mismo sello triunfalista de los gobiernos neoliberales y revolucionarios del priismo y el panismo y hasta se dio el lujo de sacar su encuesta que según él, le da un 71 por ciento de aprobación “los mexicanos desean que sigamos gobernando, y con eso tenemos”.

 

Lo cierto es que el presidente exagera en sus logros y los adversarios en sus críticas.

 

*****

Ricardo Monreal envió un mensaje de tranquilidad para los campesinos mexicanos, la bancada de Morena no avala la iniciativa del senador zacatecano, José Narro que plantea una reforma al artìculo 27 constitucional para incorporar el concepto de “propiedad social” que concentraría en el Congreso de la Unión y reserva a la Federación sin compartirla con los Congresos Estatales, la facultad de fraccionar y enajenar extensiones que superen las cien hectáreas, Monreal reconoció que esta propuesta ha causado “preocupación” y movilizaciones de productores agrícolas por lo que dejó en claro que Morena no impondrá nada que afecte la tranquilidad social del país… “El uso del cubrebocas no es indispensable”, Andrés Manuel López Obrador. “Para ser parte de la solución: cubrebocas y sana distancia”: Claudia Sheinbaum. ¿Usted a quién le cree?..Como director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco asume las funciones de la subsecretaría del ramo que desapareció después de la renuncia de Jesús Seade… Gerardo Vargas Landeros fue excluido de la lista de aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Sinaloa. A través de su cuenta de Twitter, el ex -secretario de Gobierno en la administración de Mario López Valdes informa que “El día de mañana no participaré en la reunión convocada para los candidatos a gobernador. La Comisión Nacional de Morena decidió -de manera arbitraria- excluirlo, eso es jugar chueco”, asegura…No se hagan bolas, Alfonso Romo sale de la Oficina de la Presidencia de la República para que pueda realizar sus negocios al amparo de la 4T. Los compromisos se cumplen.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1  

Related posts

GANSADAS

RELEVANTE MX

LA CORTE DE LOS MILAGROS

RELEVANTE MX

Escribir en el apando

RELEVANTE MX

Leave a Comment