Relevante MX
COLUMNAS

Iztapalapa, el PVEM quiere

Red Compartida

Luis Carriles

En Iztapalapa, la más apuntada para una candidatura por el Distrito 24 local al Congreso de la CDMX, enfundada en la casaca del PVEM, , dirigido Jesús Sesma, es la ex legisladora del PRD, Rebeca Peralta León. SU equipo de trabajo tiene confianza en que el 6 de junio de 2021 estará en la boleta electoral y, sobre todo, que lograrán la diputación local, debido a que el actual legislador Efraín Morales Sánchez mantiene una pelea con sus compañeros de Morena en el Congreso Local, luego de que hace tiempo le arrebataron la presidencia de la Comisión del Salud.

*******

A pesar de que la pandemia ha cobrado la vida de más de 103 mil mexicanos, todo indica que entre los trabajadores de limpieza del INBA, cuyo líder es Lucina Jiménez, habría decenas sin inscribir ante el IMSS, de Zoé Robledo. La proveedora del servicio es Gerlim, una empresa denunciada en repetidas ocasiones por esta situación. Lo más grave es que los afectados no tendrían donde atenderse y no recibirían salario por incapacidad en caso de contraer el virus ¿A quien le toca investigar?

*******

Por cierto, aunque la Secretaría de Salud aceptó que hay “una tendencia ascendente en el comportamiento de la pandemia” por el aumento en la hospitalización, debido a la “transmisión comunitaria con casos graves”, la dependencia estimó que hay una “mala interpretación” y una “falsa percepción de incremento” del Covid-19 en México, sin embargo, el anuncio del Hospital 20 de Noviembre de que ya no tienen camas para pacientes de Covid, así como las restricciones que el gobierno de la CDMX ha puesto, nos hacen creer otra cosa. ¿Será que siguen confiando en sus amuletos?

*******

AMLO debe sacar las manos de las elecciones del 2021, señaló la secretaria general del PRD, Adriana Díaz luego de que el presidente en su gira por Baja California se lanzó contra las alianzas de partidos rumbo a los comicios del 2021. “Tanto el INE como la Fiscalía de delitos electorales deben poner freno al activismo electoral del presidente” y su ilegal intromisión en el proceso comicial, apuntó.

*******

PD: En medio de la discusión sobre el presupuesto de la Ciudad de México para el 2021, que tendrá recortes y reajustes serios, hay algunos legisladores que no lo ven con seriedad y formalidad. Es el caso de la diputada sin partido Lizzeth Clavel, que desde su bicicleta estacionaria y sudando la gota gorda hizo sus cuestionamientos al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Related posts

AL RESCATE DEL PRESTIGIO PERO SE VA

RELEVANTE MX

El ego del ministro Lelo, el daño a la reforma judicial y el 2024

RELEVANTE MX

AUXILIO Y DESORDEN

RELEVANTE MX

Leave a Comment