Relevante MX
COLUMNAS

La ineficacia e ineptitud de la 4t avanza; 100 mil fallecidos “oficiales” por covid-19

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Sin lugar a dudas, las mentiras, las ocurrencias los absurdos discursos y declaraciones demagógicas, los aberrantes y banales distractores, aunados a los resultados negativos llevados a cabo durante estos dos años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su decepcionante cuarta transformación siguen avanzando ante la estupefacta mirada de los más de 125 millones de mexicanos.

Los yerros permanentes y sus desatinadas decisiones han sido la constante durante en esta incipiente gestión del tabasqueño, quien pese a su inoperante gobierno sigue culpando a los anteriores regímenes y a la mafia del poder del caos que vivimos por la pandemia que ha sacudiso y sometido a todo los habitantes de nuestra vapuleada nación, debido a que desde que el pasado 13 de enero se relevó el primer paciente con coronavirus, los contagios crecieron inmisericordemente durante los siguientes diez meses llegando a más de un millón 30 mil ciudadanos tocados por esta potente enfermedad, más de 200 mil fallecidos (ya por fin reconocidos por la 4t), aunque especialistas aseguran que van 300 mil muertos, que ennegrecen aún más el panorama nacional en todos sus niveles sociales.

De esta forma el confinamiento se prolongará por cinco o seis meses más, así como el aplanamiento de la famosa curva del descenso de contagios que ha sido prácticamente imposible echar abajo el inepto subsecretario de Salud Hugo-Gatell, encargado de dar los reportes diarios en los que ha demostrado el principio de Peters (su nivel de la incompetencia la par de la 4t). Las esperanzas de los más de 7 mil millones de habitantes de todo el planeta, están fincadas en las vacunas de los laboratorios internacionales AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

A pesar de la crítica y delicada situación que estamos viviendo todos los mexicanos  López Obrador se aferra a sus ilógicas y engañosas declaraciones diciendo que “vamos requeté bien”, que somos el país que tiene menos fallecidos  a nivel mundial por este virus por número de habitantes, cuando somos de segundo con más muertos (de acuerdo a los 100 mil que reconoció el gobierno federal durante la semana pasada.

Estados Unidos se ubica en el primer sitio de muertos con más de 270 mil; en segundo México con más de 200 mil; en tercero Brasil con 170 mil; en cuarto lugar India con 134 mil y en quinto Reino Unido con 54 mil.

Así pues, López Obrador deberá efectuar estrategias que funcionen para ir abatiendo el índice de mortalidad por covid-19 que es alta , también tendrá que dejar de dar discursos demagógicos que confunden a decenas de millones de mexicanos que le creen que la situación no es tan grave y la realidad es que nos encontramos sumergidos en una grave crisis generalizada  como el decrecimiento económico, el cierre de cientos de miles de empresas, dela pérdida de más de 10 millones de empleos, de la falta de inversión de empresarios mexicanos y extranjeros, que en este año se romperá la cifra de asesinatos que hasta octubre se contabilizaron 29 mil 182 crímenes dolosos, las inundaciones de las comunidades más pobres de Tabasco por instrucciones del presidente López Obrador y muchas otras pifias severas de la cuarta deformación.

 

EL SENADO APROBÓ EL USO DE LA MARIGUANA

El Senado de la República aprobó en lo general el uso recreativo de cannabis (mariguana) con una portación de 28 gramos per cápita. Es uno de los temas más escabrosos y polémicos para crear reglas de un producto que no sólo tiene propiedades psicoactivas sino hasta la utilización  del cáñamo en la conducción de la electricidad y en la industria textil.

De esta manera ya hay reglas y libertad para todos aquellos ciudadanos que se quieran poner “bien pachecos”. Los adultos podrán portar libremente hasta 28 gramos y con menos de 200 gramos se libran de ir presos. Pueden tener hasta cuatro plantas en cada hogar, además de permitirse las asociaciones de autoconsumo.

El narcomenudeo, la fabricación de productos comestibles o bebidas a base de cannabis siguen prohibidas; habrá licencias especiales para el cultivo. Se creará el Instituto de Mexicano de Regulación y Control de la Cannabis que estará regido por la Secretaría de Salud.

 

FALLECE ERNESTO CANTO, GLORIA MUNDIAL DE LA CAMINATA.

Mi gran amigo desde hace cuatro décadas, Ernesto Canto Gudiño, falleció de un cáncer galopante de páncreas e hígado a los 61 años de edad. Canto Gudiño fue una gloria olímpica y mundial, es el único atleta (hombre) que ganó el Grand Slam del Atletismo: campeón centroamericano, campeón panamericano, campeón olímpico y campeón mundial entre 1982 y 1984. Obtuvo la medalla de oro olímpica en Caminata de 20 kms., en los Juegos de Los Ángeles 1984.La tae kown doina María del Rosario Espinoza es la otra atleta mexicana que ha logrado el Grand Slam.

Ernesto y un el que esto escribe tejimos una gran amistad desde 1980, año en que nos conocimos en una entrevista que le realicé cuando era reportero en el periódico Novedades. En octubre del año pasado le hice a manera de homenaje un programa en Libertador TV y a principios de este complicado 2020 otro a través  de Sportiva TV. Mi más sentido pésame a su querida familia y su pronta resignación.

 

EL GENERAL CIENFUEGOS ABSULETO EN EUA.

El exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio Salvador Cienfuegos fue absuelto por las autoridades norteamericanas de sus cuatro acusaciones (todas ellas relacionadas con el narcotráfico) que no le pudieron comprobar. Así pues el general de cuatro estrellas, fue deportado a nuestro país, sin cargo alguno.

Veremos si el gobierno de la 4t  lo empieza a incomodar para investigarlo. Por lo pronto Santiago Nieto, coordinador de la Unidad de Investigación Financiera  (UIF), dijo que no tenía ninguna orden para acecharlo. Ya lo comprobaremos.

 

 

Related posts

4T, la dictadura perfeccionada

RELEVANTE MX

PRESA POLÍTICA

RELEVANTE MX

SE COMENTA SÓLO CON… NO ES DE EXTRAÑARSE

RELEVANTE MX

Leave a Comment