Relevante MX
ESTADOS

VIENE SENADORA DE DURANGO A APACIGUAR LOS ÁNIMOS EN MORENA EN SLP

*El CEN nombró a la duranguense Lilia Margarita Valdez Martínez como delegada para SLP

Pepe Alemán

Con el propósito de conciliara los caldeados ánimos en San Luis Potosí, la senadora por Durango, Lilia Margarita Valdez Martínez fue designada este sábado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como delegada para la entidad.

Durante la segunda reunión formal del CEN morenista en la Ciudad de México, el presidente Mario Delgado hizo el anuncio de los delegados y delegadas nacionales que lo representará en las 15 entidades federativas donde hay elecciones en el 2021.

Mario Delgado detalló que sus funciones serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; así como buscar la conciliación del partido y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local.

Instó a los nuevos delegados a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios, pues dijo, es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena. 

La designación se da a conocer en medio de tensión entre la dirigencia estatal de Morena encabezada por Sergio Serrano Soriano y grupos de militantes y consejeros estatales que se oponen a una alianza con el PVEM y que el diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona esté entre los posibles para la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

La confrontación entre dirigencia nacional y potosina de Morena ha llegado al grado de que ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) hay dos coaliciones para gobernador presentadas que el órgano electoral tendrá que resolver en los próximos días; incluso, el dirigente estatal, Sergio Serrano anunció que si se impone la de la cúpula nacional acudirán ante los tribunales. Mientras tanto, en la sede nacional de Morena se han registrado protestas de militantes potosinos.

Related posts

Entrega Miguel Cantón la cabeza de su director general, a cambio de un convenio

RELEVANTE MX

POR COVID EJIDATARIOS ANUNCIAN CIERRE DE PARAJE TURÍSTICO EN LA HUASTECA POTOSINA

RELEVANTE MX

VINCULAN A PROCESO A CHOFER QUE TRANSPORTABA DESPENSAS EN AQUISMÓN  

RELEVANTE MX

Leave a Comment