Relevante MX
COLUMNAS

El colmo de la 4T: las outsoursing serán criminales fiscales

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Decenas de millones de mexicanos seguimos pasmados con las ocurrencias permanentes que el mandatario Andrés Manuel López Obrador envía al Congreso de la Unión para que sus lacayos morenistas (llamados diutados y sendadores) en ambas Cámaras, le aprueben todas y cada una de las iniciativas sin quitarle ni siquiera una coma para que continúe el amedrentamiento y el terrorismo fiscal como medida de control de la cada vez más decepcionante 4t.

Si bien es cierto que algunas de las llamadas empresas outsourcing o que subcontratan personal se excedieron en sus funciones evadiendo al fisco, ahora ya es muy complicado dado el acotamiento que han llevado a cabo anteriores administraciones para frenar a dichas prácticas ilícitas que repercuten económicamente en la recaudación de la Hacienda púbica.

Es preciso mencionar que las outsourcing operan a nivel mundial y su inicio data desde hace más de cuatro décadas, fueron creadas para darle mayor maleabilidad al mercado laboral debido a que se contrata personal  a través de terceros desde el puesto más modesto, personal temporal y ejecutivos de primer nivel, dichas empresas cubren puntualmente con sus responsabilidades tanto laborales como fiscales.

Lo escabroso de la iniciativa lopista es tan “escrupulosa” que puede hasta desaparecer a estas empresas; otro riesgo es que pondrá en riesgo la liquidez de las empresas además de su capacidad de invertir en el futuro.

Es asombroso plasmar que de ser aprobada ésta iniciativa tal cual la envío de López Obrador  traería una será repercusión en la creación de cientos de miles de empleos en nuestro ya de por sí vapuleado país.

Además es inconcebible que dicha reforma equipare a las empresas outsourcing ilegal con el crimen organizado en todas sus modalidades, al que por cierto el gobierno lopezobradorista no persigue ni combate, al contrario lo ha dejado suelto para que actúe a su antojo y siga haciendo de las suyas en toda la república.

Es decir, de fructificar dicha iniciativa permitirá meter a la cárcel al responsable del presunto crimen mientras se le juzga por dicho delito. A esto se le llama prisión preventiva oficiosa. ¿Qué tal -apreciable lector-? Los dos raseros que siempre ha tenido Andrés Manuel López Obrador.

Para muestra un botón: Antes de extraditar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio más corrupto del que haya memoria, (claro está, hasta hoy) como lo fue el del frívolo Enrique Peña Nieto, de quien dijo que lo iba a encarcelar, (¿En dónde se encuentra el traidor exfuncionario? La consigna del tabasqueño era encarcelar a todos los corruptos del gobierno peñista. Mentiras y más mentiras.

De esta forma la tan cacareada y fallida 4t encabezada por el tabasqueño, sigue dando mucho de qué hablar por decenas de millones de mexicanos pero en su contra por el autoritarismo ejercido en dos años de gobierno que no se vieron ni en los mejores años de la era priista.

La figura de presunción de inocencia no existe para los morenistas de ser culpable serán encarcelados antes de que medie un juicio, violando flagrantemente los derechos humanos y por ende nuestra Carta Magna que ya es una figura decorativa para los dizque izquierdistas, que piensan como Carlos Marx pero que quieren vivir como el acaudalado empresario Carlos Slim, quien sigue consentido por del tabasqueño (como lo hizo cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal).

Así pues con estas iniciativas arbitrarias y ventajosas que seguramente aprobarán los incondicionales legisladores morenistas y su séquito de aliados, ahuyentarán todavía más la inversión privada y extranjera por parte de empresarios de todos los sectores productivos que seguirá a la baja y dejando en evidencia la actitud nefasta de este régimen que no da ni dará resultados positivos.

 

PÍO LÓPEZ OBRADOR, ES INOCENTE.

Como era de esperarse, Pío López Obrador, hermano del presidente  Andrés Manuel, fue exonerado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), simplemente porque su titular Santiago Nieto, hace lo que su jefe le dice, (de acuerdo a declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo), después de que fue grabado por David León, en donde lo filman recibiendo paquetes de dinero para “el movimiento” de López Obrador, porque no hubo “ni triangulaciones, ni depósitos o transferencias inusuales o movimientos relevantes por parte de Pío.

Es el colmo del cinismo ya que por supuesto que Pío López Obrador no iba a realizar ninguna transferencia o depósito a alguna cuenta pues el dinero lo recibió en efectivo, mismo que entregó  a su “jefe y superior”.

De esta manera Santiago Nieto, obedeció a su jefe una vez más Andrés Manuel exonerando a Pío López Obrador pues no “encontró anomalía en el sistema financiero que lo vincule con el manejo de recursos ilícitos o de origen inexplicable. Son los dos raseros de tiene bajo control Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué tal si lo filman a usted apreciable lector, recibiendo dinero de un amigo por préstamo o por un negocio que llevaron a cabo? Por supuesto que será encarcelado de inmediato y lo acusarán de evasión fiscal y lavado de dinero y no le darán oportunidad alguna de defenderse, simplemente porque usted no es pariente del jefe del Ejecutivo o de otro “picudo.

Así se manejan los asuntos en la cuarta deformación si usted no tiene palancas al nivel Ejecutivo, está perdido.

 

SANDALIO SAINZ SIGUE ADELANTE EN TLALPAN

El exdiputado federal Sandalio Sainz de la Maza, quien goza de gran prestigio en la alcaldía de Tlalpan, en la que habita, sigue muy activo haciendo recorridos por dicha demarcación obsequiando despensas, cubrebocas, medicamentos a decenas de habitantes. También se reúne con líderes de todos los sectores sociales para escuchar sus necesidades y requerimientos, además de realizar gestión social ante las respectivas autoridades.

Sainz de la Maza se reunió con habitantes de colonias del medio y bajo Ajusco que tiene problemas con la tenencia de la tierra, se pronunció para impulsar un proyecto de regulación, pues han sido estafados al adquirir un terreno.

El fundador del Maratón de la Ciudad de México l explicó que existe un decreto fechado el 3 de enero de 1975 que establece que dicho terrenos son “inalienables”, inembargables e intransferibles” por lo que es legal su compra y venta. Añadió que el 70% de dichos terrenos están regidos bajo esta modalidad, lo que ocasiona  -dijo- una inseguridad jurídica en la titularidad de los derechos de particulares sobre los inmuebles que habitan.

Abundó y mencionó que “existe el mecanismo jurídico para poder regularizar los terrenos que ha comprado la gente y ofrecer garantías y seguridad patrimonial que necesitan. Agregó el exdirector de Promoción ´Deportiva del DDF que la Ley Agraria y de manera supletoria, el Código Federal de Procedimientos Civiles lo regula.

El destacado políico capitalino recordó que Tlalpan tiene 192 asentamientos humanos irregulares de los cuales 21 son considerados como colonias, con más de 30 años de antigüedad y viven mil 600 familias que cuentan con servicios de agua potable alumbrado público, servicios de recolección de basura, fosas sépticas y calles pavimentadas.

Sandalio Sainz de la Maza expuso: “luego de 30 años estos asentamientos humanos no han sido regulados, es decir, no cuentan con certidumbre jurídica de ser dueños de su propiedad, por lo que es necesario implementar políticas públicas que brinden un marco legal que proteja el patrimonio de todas estas familias”.  

Related posts

Eliminaron la Solemnidad y el Protocolo a la Sucesión

RELEVANTE MX

Divagaciones…

RELEVANTE MX

Yasmín presidenta sólo por imposición

RELEVANTE MX

Leave a Comment