Relevante MX
ESTADOS

TELEVISORA POTOSINA SE VA A LA HUELGA

Pepe Alemán

Con más de un año sin recibir salario, técnicos, reporteros y trabajadores administrativos de la Televisora Potosina Canal 13 se fueron a la huelga y por primera vez en 44 años la señal salió del aire.

En las instalaciones de la Avenida Universidad, en el Centro Histórico de la capital potosina, así como en los estudios de la carretera a Rioverde, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras e instalaron campamentos con tiendas de campaña a las entradas.

Desde hace casi un año el propietario, José Morales Reyes, conocido como “la bola”, anunció crisis financiera y de liquidez, sobre todo cuando Televisa dio por terminado un contrato que tenía con el Canal 13 para que repitiera la señal de algunos de sus canales.

“La bola” Morales es hermano del obispo emérito de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, quien durante su mandato al frente de la Arquidiocesis de San Luis Potosí enfrentó acusaciones se proteger y permitir la fuga del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, hoy prófugo de la justicia y con una ficha roja de Interpol para buscaelo en 140 países.

En 2017 “la bola” Morales recibió del Congreso del Estado la Presea al Mérito “Plan de San Luis”.

La huelga ha recibido el respaldo de todo el gremio periodístico a través de redes sociales y de manera  presencial, no así de directivos ni de autoridades que han hecho mutis ante el conflicto laboral.

Incluso, esta tarde empleados de la empresa IZZI que pertenece al Grupo Televisa acudieron hasta el campamento para mostrar su solidaridad.

Televisora Potosina Canal 13 fue un referente de la comunicación adiovisual durante la década de los 80 y en sus noticieros pasaron los mejores periodistas, técnicos y editorialistas de San Luis Potosí; sin embargo, José Morales Reyes nunca pudo adaptarse a las nuevas tecnologías y modelos de comunicación, lo que llevó a la Televisora a entrar en un franco declive. 

En fechas recientes, como medida desesperada, Canal 13 vendió espacios al grupo conocido como “La Gallardía”, para que los manejarán editorialmente de acuerdo a sus intereses políticos.

Related posts

ALCALDE RAFAEL REYES ENTREGA RACIONES ALIMENTARIAS A HABITANTES DE LA COLONIA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

RELEVANTE MX

ALCALDE RAFAEL REYES INAUGURA OBRAS EN LA COLONIA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

RELEVANTE MX

QUE EL CEEPAC Y CEDH INTERVENGAN EN VIOLENCIA CONTRA LIDIA ARGÜELLO: FEMINISTA

RELEVANTE MX

Leave a Comment