Relevante MX
COLUMNAS

LAGE SUAREZ EL CABALLO NEGRO DE MORENA AL GOBIERNO DE BCS

Marco Antonio García Grandos

La lucha interna que enfrentan los representantes de Morena en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ex coordinador de Programas Federales de su entidad y Rubén Muñoz, alcalde de La Paz, podría ser el detonante para que Alejandro Lage Suárez, ya también ex asesor en el desarrollo de los proyectos estratégicos de Presidencia de la República, lo convierta en el candidato a la gubernatura de aquel estado peninsular.

 

Y es que además de la calidad moral y trayectoria de Lage, López Obrador   conoce muy de cerca la problemática sudbajacaliforniana porque a la misma lo han ligado personajes como Leonel Cota Montaño, otrora gobernador y quien ocupa la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Asimismo, Lage Suárez ha trabajado muy de cerca del Jefe del Ejecutivo Federal, desde que éste llegó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que ocupó diversas carteras.

El “caballo negro” de la contienda del primer domingo de junio del 2021, es quizá el hombre más identificado con la filosofía del propio AMLO, ya que ha hecho públicos los documentos referentes al movimiento lopezobradorista.

Lage opinó que “la cuarta transformación no es un enunciado político, es el paso que debemos dar en lo individual y como sociedad para asegurar el derecho humano a vivir en paz, con calidad de vida y feliz, asegurando el porvenir de nuestros hijos y su posteridad, eliminando la corrupción e inculcando los valores”

De ahí que ante la intransigencia de Víctor Manuel Castro Cosío y Rubén Muñoz, Lage Suárez se enfila como el candidato natural a la gubernatura de su natal, por esa trayectoria de calidad que ha dejado de constancia en cada una de las acciones que le han encomendado de Presidencia de la República.

Alejandro Javier Lage Suárez es economista por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Estudió en la primaria en las escuelas Anáhuac e Ignacio Zaragoza de La Paz; la secundaria la realizó en la escuela Antonio Mijares en San José del Cabo y en la escuela José Ma. Morelos y Pavón en la ciudad de La Paz.

Y en el Centro de Estudios Benemérito de las Américas en la Ciudad de México, realizó extensión de estudios en diferentes instituciones de educación superior en temas como Reingeniería Administrativa, Finanzas Públicas, Marketing Político Electoral, entre otras.

Se especializó en diferentes áreas del conocimiento en el campo laboral, desarrollando proyectos territoriales y como funcionario público en áreas de finanzas y administración pública.

Como ya se apuntó, hasta hace algunos días participó como asesor en el desarrollo de los proyectos estratégicos de Presidencia de la República del Gobierno de México; es también Coordinador Nacional de la Coordinación Nacional de Proyectos y Programas de Transformación MX A.C. promoviendo la Gobernanza y le ética pública, trabaja en Leap Financial como vicepresidente de inclusión financiera teniendo como objetivo impulsar modelos de gestión de proyectos con énfasis en el uso de tecnologías digitales.

En su vida pública forma parte de los líderes políticos sudcalifornianos reconocidos de la izquierda mexicana, participa en la cuarta transformación impulsada por el presidente de México desde sus inicios y tiene una trayectoria con algunas de las personalidades más influyentes en la vida política nacional desde 1994.

Una currícula muy trascendente y hasta difícil de igualar. Por lo que el multireferido personaje, se enfila con mucha fortaleza a la candidatura natural de Morena a la gubernatura de su estado natal: Baja California Sur.  

Related posts

Estructura electoral como EE. UU. aquí: desaparecer INE y abaratar democracia

RELEVANTE MX

AMLO da poder total a Fuerzas Armadas

RELEVANTE MX

Concluir Reforma laboral principal reto para México

RELEVANTE MX

Leave a Comment