COLUMNAS

BONILLA VALDEZ POLÍTICA DE HONRADEZ

Marco Antonio García Granados

Baja California podría convertirse en los próximos años, en una entidad que avance hacia una estabilidad política, económica y social que no ha tenido en muchos años, tras los resultados obtenidos en los primeros 12 meses del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, a base de aplicar la ley a quienes la han saqueado.

Así el polémico mandatario de Morena, logró reducir una deuda pública a casi la mitad de los 32 mil millones de pesos que le heredó su homólogo del PAN, Francisco Kiko Vega, quien por cierto, ya compareció ante la Fiscalía General de ese estado, toda vez que fue denunciado por el desvío de más de mil 600 millones de pesos.

Si bien es cierto que Bonilla Valdez fue muy criticado por pretender ampliar su mandato constitucional de 2 a 5 años, ha llevado a cabo un quehacer práctico en favor de las clases más desprotegidas, en las que ha dotado de lo más elemental con ayudas para construir mejores viviendas, así como desayunos a los niños con escasos recursos que ni por equivocación, asistían a sus escuelas con algún alimento en su estómago.

Si bien es cierto que la mayoría de la clase política de México se ha dedicado a robarse lo más que ha podido, existen todavía algunos personajes que sí tienen la vocación de servir a su comunidad.

Quizá la condición de muchos seres humanos de pretender librarse de “hambruna y pobreza” que padecieron en sus orígenes, ha deformado de manera grave la mentalidad de los mexicanos que se convierten en “políticos” y personajes públicos por designios de compadrazgos y apadrinamientos, alejándose de cualquier principio moral que los haga voltear a la realidad nacional.

Para nadie es desconocido que muchos de los políticos mexicanos se han enriquecido de manera inmoral, sin recato alguno y con un cinismo a prueba de todo, que son capaces de acusar hasta a quien les otorgó la patente de corso, para cometer cualquier clase de tropelías.

Por ello, hasta este día, la actuación de Jaime Bonilla Valdez podría resultar de ejemplo para quienes están o para las nuevas generaciones que pretenden engrosar las filas de la desprestigiada política mexicana, de que al asumir la responsabilidad de velar por los intereses de la comunidad, no pueden ni deben robarse lo que por ley le pertenece a la ciudadanía.

El gobernador de Baja California concluirá su mandato de dos años el 30 de octubre de 2021, en los que tendrá la obligación de mantener la estabilidad política, económica y social que mostró en sus primeros 12 años de administración gubernamental, donde todo es posible si la honradez y la honorabilidad será la bandera que enarbole.

Si así se conduce, si así se comporta, su pueblo, su comunidad se lo agradecerá y reconocerá en la posteridad, donde nadie se escapa del juicio público de lo bueno y lo malo que le aportes a tu prójimo.

Notas de Trascendencia

Y en la “nota del tiempo”, las elecciones presidenciales de Estados Unidos son aventajadas por el demócrata, Joe Biden, por una ligera ventaja sobre el lépero y déspota, Donald Trump.

Hasta el cierre de esta edición, los resultados arrojan que Biden está a punto de acariciar la gloria y quizá el infierno, si derrota a Trump, quien es reconocido como marrullero y muy hecho a la mitomanía estadounidense, que pretende ejemplificar ante el mundo cuando tiene una larga cola que le pisen por todas las fechorías cometidas a lo largo de sus cuatro años –que han parecido como 50- en la presidencia del vecino país del norte.

   

Related posts

Marcelo, llévate a Mario de Embajador

RELEVANTE MX

Acuerdo anticomunista del PAN con la ultraderecha española beneficia a AMLO

RELEVANTE MX

VIOLENCIA Y NEGOCIOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment