Relevante MX
ESTADOS

PAN: RESPETAREMOS LA DECISIÓN DEL GÉNERO EN LA CANDIDATURA A GOBERNADOR EN SLP

•”Recoveco” legal en los tiempos puede llevar a tribunales la candidatura, asegura su dirigente estatal

Pepe Alemán

Tras aseverar que será respetuoso de lo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión de Elecciones del PAN determinen en cuanto al género para la candidatura a gobernador de San Luis Potosí, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Francisco Aguilar Hernández advirtió que en mucho dependerán los tiempos en que se emita la convocatoria para saber si la candidatura se judicializa o no.

Explicó que el INE tiene contemplado en su sesión del próximo viernes abordar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sobre un recurso presentado por una aspirante en Michoacán y de ahí determinar la aplicación de la paridad de género en las 15 elecciones a gobernador del año entrante, entre ellas la de San Luis Potosí.

“Habría que determinar, ver y esperar qué dice el Consejo General del INE en el sentido de si San Luis Potosí será para hombre o para mujer”, pidió el dirigente estatal albiazul.

Sin embargo, pidió también esperar a que la Comisión Organizadora Electoral tanto nacional como estatal del PAN emita la Convocatoria en los próximos días para el tema de la gubernatura. De acuerdo a fuentes panistas, la Convocatoria pudiera estarse emitiendo el jueves 5 de noviembre, es decir un día antes de la sesión del INE.

“Habría un recoveco jurídico, habría que esperar, si sale la Convocatoria antes de la sesión del INE se podría estar diciendo que se están generando derechos, entonces hay que esperar si la Comisión Organizadora Electoral del PAN saca la convocatoria antes del 6 de noviembre”, expuso.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar se dijo respetuoso de lo que dicten las autoridades electorales y jurisdiccionales internas de su partido y también aseveró que es creyente de “que en este México actual tiene que darse el tema de la paridad no nada más en San Luis Potosí, en el PAN hay buenos perfiles tanto hombres como mujeres y como lo he dicho en otras ocasiones, no nada más de la militancia, sino que hay que voltear a ver a la ciudadanía”, culminó.

Related posts

PERFILA INE A PALOMA BLANCO PARA PRESIDIR EL CEEPAC

RELEVANTE MX

INVITAN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SOLEDAD A CONTINUAR APLICANDO LOS FILTROS SANITARIOS 

RELEVANTE MX

NO MÁS FIFÍS, CHAIROS NI GALLARDISTAS, DECRETA GALLARDO CARDONA AL RECIBIR CONSTANCIA DE MAYORÍA

RELEVANTE MX

Leave a Comment