Relevante MX
COLUMNAS

News Divine no se olvida

Red Compartida

Luis Carriles, director de La Prensa

¿Al alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; y a su jefe de asesores, Rafael Bustamante; los cubre un poderoso manto de impunidad? Parece que sí. Al menos durante la sesión de ayer en el Congreso de la CDMX, cuando la mayoría de Morena rechazó la petición del diputado del PAN, Jorge Triana, para solicitar que se agilicen las investigaciones del News Divine que involucra a esos dos funcionarios. Ese asunto, que lleva más de 12 años archivado, sin poder otorgar justicia a las familias de las víctimas, y reparar el daño ocasionado, seguirá en la congeladora jurídica. Al parecer los gobiernos de Morena aplican el pernicioso adagio que flota en la política mexicana.

Ya se demostró, que a un mes de haber entrado en vigor el nuevo etiquetado en productos, la norma no ha sido útil para orientar a los consumidores. Por su parte, cada vez son más los especialistas en nutrición, que critican su mala implementación y deficiencia; agregan que está muy lejos de propiciar hábitos saludables. Los que sí saben, apuntan a una estrategia integral de políticas públicas, que transforme de fondo el entorno obesogénico y promueva estilos de vida saludable. No una etiqueta negra, que hasta ahora sólo es fuente de confusión, memes y rechazo.

La diputada del PRD, Mónica Almeida, afirmó que los informes individuales sobre la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, presentados por la ASF, son la muestra más clara de que el gobierno tiene las mismas malas prácticas criticadas por el presidente lo cual es notorio por las irregularidades detectadas en la fiscalización “dejaron al descubierto que el gobierno de la 4T no tiene nada de honesto o austero” dice.

Por cierto, el presidente de la Confederación Mundial de Empleo para América Latina, Miguel Pérez García, dice que el senador Napoleón Gómez lucha contra la subcontratación, un esquema de trabajo legal en México, sin fundamentar con información objetiva y comprobable ninguna de sus afirmaciones. Acusado al outsourcing de ser el responsable de la mayoría de los empleos perdidos cuando en realidad no existen, a la fecha, cifras oficiales y fidedignas al respecto.

PD: Pues con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones el Congreso de Puebla se aprueba el matrimonio igualitario

PD 2: La propuesta del senador Ricardo Monreal para cambiar el reglamento y permitir al Senado realizar sesiones a distancia son 25 hojas y los legisladores nada más deberán discutir minucias y aprobarlas sin problema. Se espera que esta propuesta sea la base de un Senado Digital, ya que desde el inicio de la pandemia se conformó un grupo de trabajo que recogió varias propuestas. La idea es que se apruebe en la sesión sin problemas.

Related posts

En el capitolio, ruptura del consenso imperial

RELEVANTE MX

Sedena se abre a Comisión sobre represión; fueron civiles: AMLO

RELEVANTE MX

Las porquerías de Morena en Sinaloa

RELEVANTE MX

Leave a Comment