Relevante MX
COLUMNAS

La fuerza digital de Eric Cotoñeto

La Corte de los Milagros

Rodolfo Ruiz

 

Si este martes se asoma en la transmisión de la video conferencia del gobernador Luis Miguel Barbosa por Facebook Live vale la pena que se detenga en los comentarios que aparecen con el hashtag #EstamosContigo.

 

Y es que si lo hace no sólo podrá identificar a los miembros que conforman la fuerza digital en redes sociales del principal operador político del gobernador, sino entender por qué son tan malos.

 

Detrás de esas cuentas hay empleados de varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría del Bienestar, a cuyos delegados se les instruyó a crear 15 cuentas de Facebook y Twitter para apoyar y amplificar los comentarios del Ejecutivo estatal.

 

Los delegados tienen que cumplir esta encomienda y comprobar su actividad enviando por WhatsApp un reporte, con imágenes o impresiones de pantalla, de sus elogios y mensajes al secretario particular del genial operador.

 

Por esa razón los usuarios del hashtag #EstamosContigo dicen ubicarse en Hueytamalco, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, San Miguel Xoxtla, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Acajete, Tochtepec, Libres, Domingo Arenas, Calpan, Huejotzingo, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Ahuacatlán, Jopala, Ayotoxco de Guerrero, Teziutlán, Tlapacoya, San Martín Totoltepec, Cuautlancingo, Los Reyes de Juárez, Tlatlauquitepec, Zautla, Tetela de Ocampo y Tepeaca, entre otros municipios.

 

Si se detiene a analizar quiénes son los activistas y el contenido de sus mensajes, podrá corroborar lo que todo mundo supone: que son cuentas fake o de personas con escasos seguidores, con un bajo nivel de escolaridad y un pobrísimo nivel cultural, ya que sus textos están mal escritos, con una pésima redacción y llenos de errores ortográficos.

 

El hashtag #EstamosContigo es, en realidad, el ejército digital de Eric Cotoñeto en redes sociales.

 

***

Ayer le decía que esta semana arreciaría el conflicto entre el gobernador Luis Miguel Barbosa y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

 

Y para comprobarlo solo hay que echarle un vistazo al desplegado publicado por el Consejo Universitario en medios nacionales como La Jornada y en e-consulta.

 

El desplegado hace un llamado urgente a los Poderes de la Unión y a los órganos autónomos de procuración de justicia, auditoría y contraloría para que intervengan en el estado de Puebla y frenen al gobierno de Miguel Barbosa por atentar contra los derechos fundamentales de los poblanos en materia de seguridad, certeza jurídica y libertad de pensamiento.

 

Es también una petición para que las investigaciones y auditorías sobre los subsidios recibidos por la Universidad y administrados por su rector Alfonso Esparza Ortiz se lleven a cabo pero por instancias federales, en el ánimo de corregir posibles anomalías y no hacerse del control de la máxima casa de estudios y obligar a su rector a renunciar.

 

El desplegado dirigido al presidente de la República, a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado y la Cámara de Diputados, así como al Auditor Superior de la Federación, al Fiscal General de la República y a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos advierte que la administración de Miguel Barbosa tiene tendencias totalitarias y dictatoriales que han dañado la paz social y el Estado de Derecho. https://www.e-consulta.com/assets/desplegado.pdf

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Related posts

Ministra Senadora, E. Krauze, Jorge A. Aviña 

RELEVANTE MX

El objetivo debe ser el crecimiento de México

RELEVANTE MX

Sacar el Ejército de las calles, ¿ahora?

RELEVANTE MX

Leave a Comment