Relevante MX
ESTADOS

REALIZAN VELADA COLECTIVA POR VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN LA PLAZA DE ARMAS DE SLP

Pepe Alemán

En el cierre de las “Jornadas por la Memoria, Justicia y Reparación” y en el marco del octavo aniversario del asesinato de Karla Pontigo, en la Plaza de Armas de la capital de San Luis Potosí se realizó una velada colectiva por las mujeres víctimas de feminicidio y se colocó una placa simbólica en lo que será un memorial por las mujeres víctimas de la violencia feminicida.

Desde la tarde las activistas del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres del gobierno municipal comenzaron a instalar un altar con cruces en color rosa con los nombres de Karla Pontigo, Samara Durón, Nataly Alonso y Susana Viramontes, cuyas madres estuvieron presentes y les colocaron veladoras y viandas. Al centro del altar se instaló de manera provisional una placa con la leyenda: “Aquí se instalará el memorial por las mujeres víctimas de la violencia feminicida en San Luis Potosí como un acto para dignificar su vida y su memoria. Este proceso es de las familias de mujeres víctimas con el acompañamiento comprometido de la sociedad civil organizada ¡Vivas nos queremos!”.

Sobre una superficie de cartón, la ilustradora María Carlock realizó el mural “Imagen y Memoria” donde se escribieron diversos mensajes feministas; la agrupación “Las Flores”, acompañadas por un Ukelele cantaron melodías alusivas a los derechos de las mujeres, mientras que el productor Abraham González proyectó un videomapping para el recuerdo de las mujeres víctimas de feminicidio.

El momento cumbre de la velada fue cuando las cuatro madres develaron la placa y las decenas de jovencitas comenzaron a entonar “Canción sin Miedo” de Vivir Quintana y a gritar “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” y “¡Justicia!” frente al silencio atónito de las autoridades que se presentaron al lugar.

Related posts

SE REÚNEN RICARDO GALLARDO CARDONA Y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ EN SLP

RELEVANTE MX

GOBIERNO DE JIUTEPEC OFRECE CLASES GRATUITAS DE TAEKWONDO

RELEVANTE MX

ES MEJOR TENER CRÍTICAS QUE SER UN MEDIOCRE: FELIPE CALDERÓN

RELEVANTE MX

Leave a Comment