Relevante MX
COLUMNAS

México viola el TMEC

Red Compartida

Luis Carriles, director de La Prensa

Ayer 40 legisladores del Congreso de Estados Unidos advirtió al presidente Donald Trump que México está violando el T-MEC y amenaza sus inversiones en energía porque el gobierno de México está dando un trato regulatorio preferencial a Pemex y retrasa o cancela los permisos para sus empresas. El memorándum del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigido a las autoridades mexicanas para que utilicen los recursos disponibles dentro del marco regulatorio para proteger a Pemex y a la CFE del 22 de julio es considerada por los congresistas estadounidenses como una violación “y contradicen el espíritu, si no la letra, del T-MEC, un acuerdo cuyos objetivos primarios es promover el crecimiento entre los países participantes” ¿Se acabó la luna de miel con Trump que enfrenta, justo ahora, el mayor desafío de su carrera política?

****

Esos del INE andan muy estratégicos en comunicación, resulta que, como le contamos, desde ayer se tenía la información de que el diputado Mario Delgado fue quien ganó las tres encuestas levantadas para definir al próximo dirigente de Morena con un 58. 6% de las menciones en las encuestas levantadas, tres que se hicieron; y las empresas que levantaron la medición no dejaron que Porfirio Muñoz Ledo se quedara siquiera cerca, le dieron un 41.4% de las menciones, de esa manera no hay forma de que haya un empate técnico.

****

Mientras en México se pierde el interés por regular nuevas formas de consumo de tabaco y nicotina, en Estados Unidos el presidente del Centro de Productos para el Tabaco, Mitchell R. Zeller, defiende que en su país se autorizó una alternativa, respaldada por la ciencia, para proteger la salud pública: la comercialización de cigarrillos electrónicos y los IQOS de Philip Morris. Lejos de representar otra entrada para nuevos consumidores, una medida así en nuestro país significa la gran oportunidad para proteger a las futuras generaciones de los peligros del consumo del cigarro por exposición a químicos dañinos.

****

PD: El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó su Mapa de las Prisiones y presentó un dato escalofriante. Antes del triunfo de la revolución había 15 prisiones para cinco millones de habitantes, hoy hay 200 centros de reclusión, para una 11 millones. La población se duplicó y las cárceles se multiplicaron por diez.

****

PD 2: Viene la promoción de un Juicio de Amparo para obtener una resolución judicial que suspenda las visitas de verificación e inmovilización de los dispensarios de gasolina.

Related posts

EL VIDEO Y EL GENERAL

RELEVANTE MX

ATAQUES A JULIO ASTILLERO 

RELEVANTE MX

Incremento al salario debe estar alejado de ideologías políticas 

RELEVANTE MX

Leave a Comment