Relevante MX
COLUMNAS

Bájale “Alito” no ganaste la grande  

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León

 

Alejandro Moreno Cárdenas, quien trabaja como dirigente nacional del PRI, festejó con un exceso de euforia, el triunfo de su partido en las elecciones de Hidalgo y Coahuila celebtadas este domingo, como si hubieran ganado la presidencia de la República, dios nos libre. Bájale “Alito” no ganaste la grande.

 

Moreno Cárdenas un priista con fama de “Porro”, no cabía de gusto porque el PRI arrasó en las elecciones para el Congreso Local en Coahuila y la mayoría de los ayuntamientos en disputa en Hidalgo. El dirigente del PRI no tuvo nada que ver con ese éxito electoral, qué todavía está por confirmarse.

 

La victoria priista de este domingo fue obra de las maniobras electorales de los gobernadores, como la compra de votos que en Coahuila donde Miguel Ángel Riquelme puso en práctica como en los mejores tiempos de los hermanos Moreira.

 

En Hidalgo Omar Fayad Meneses no puede darse el lujo de entregar la mayoría de los ayuntamientos a la oposición porque el próximo año son las elecciones para gobernador y los presidentes municipales pueden ser defintivos para retener la gubernatura para su partido. Fayad sabe que si le arrebatan la gubernatura al PRI, una reja sería su futuro.

 

Alejandro Moreno bájale dos rayas a tu cuaderno porque ni ganaron las presidenciales, ni las gubernaturas de esas dos entidades. Se trata de una victoria sin trascendencia, que no marca tendencias ni para el 2021 ni para el 2024. Esta claro que son dos estados en donde el PRI mantiene su hemonía desde hace 90 años y que están gobernados por dos priistas que son auténticos mapaches electorales.

 

La sorpresa en las elecciones de este domingo la dio el PAN que desapareció de la escena en las dos entidades. Y respecto a Morena es un clara lección de que la soberbia no se lleva con las urnas y que si no se ponen de acuerdo en la elección de su dirigencia nacional, vendrá más fracasos electorales.

 

*****

 

¿Qué sabrá el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Salvador Cinfuegos, que decidió asumir la vocería para evitar que “se estigmatice a la institución”. ¿Será que la DEA tiene en la mira a más militares mexicanos? Por cierto, me informan que los políticos mexicanos que han cancelado sus reservaciones para vacacionar en los Estados Unidos, en especial a Vail, Colorado, en las próximas fiestas navideñas. Apunte que ni Bartlett ni Manlio tienen planes para aterrizar en un aeropuerto del vecino país. Hoy el general Cienfuegos tendrá se segunda audiencia en una corte coaliforniana en donde es seguro lo inviten a visitar Nueva York. El general no tiene quien lo defienda…Vaya sape el que le recetó Cuauhtémoc Cárdenas ayer en el Monumento a Revolución a Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia por el 50 aniversario luctuso del general Lázaro Cárdenas, mi padre respetó a la oposición “a pesar de los ataques virulentos a su gobierno”. Le sabe algo o le habló al tiro…En más de una ocasión el doctor Hugo López Gatell, en sus conferencias de prensa vespertinas, elogió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por su buen manejo de la pandemia en la entidad oaxaqueña, pero los oaxaqueños se despertaron este lunes con la novedad de que volvieron al semáforo rojo, de alerta máxima con suspensión de actividades no esenciales. Murat gobernador priista que más rinde pleitesía a López Obrador, se la pasa más tiempo en su residencia de Huxquilucan, en el Estado de México, que atendiendo los problemas de Oaxaca.

 

circuitocerrado@homail.com

Related posts

AMLO no abandonará el control del país

RELEVANTE MX

¿Cárcel para Andy y sus amigos?

RELEVANTE MX

Tres rostros; el perverso, de la ambicion y el del fracaso

RELEVANTE MX

Leave a Comment