Relevante MX
COLUMNAS

México está entrando a un camino sinuoso y peligroso para  salir de ello

Víctor Barrera  

Algo bastante grave está ocurriendo en el país, y esto en el corto plazo  no podrá revertirse porque estamos dejando que un solo hombre  tome el poder y que  todos aquellos que  lo respaldan  también sientan superioridad  a todos los mexicanos. 

Empezare por explicarme, es cierto que el país ha caído en el paso de los años en enormes vicios que  no han permitido al país  desarrollarse como es necesario, la corrupción, la inseguridad, la enorme brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco, se incrementa y esto hace al país  estancase en su desarrollo no solo económico, sino político y social. 

Ahora, cuando muchos mexicanos votaron por las promesas de un cambio, de una persona que prometió erradicar estos vicios para tener un país más equitativo, no han aparecido hasta el momento estas grandes soluciones. 

 Al contrario observamos cómo el Poder Ejecutivo, poco a poco se adueña de las decisiones delos poderes Legislativo y Judicial. 

En poder Legislativo con obediencia ciega, aprueba todas las propuesta, iniciativas y ocurrencias que emana del poder ejecutivo, sin  siquiera analizar sus  ventajas o grandes desventajas de esas propuestas. 

 Así lo vimos con la aprobación de la desaparición de los fideicomisos que esta por realizarse, sin  analizar cada uno y buscar  mejores normas o reglas para su  aplicación, los legisladores de Morena y algunos de sus aliados  aprobaron la decisión y todos estos fideicomisos se eliminaran, aunque algunos otros solo modificaran su nombre y servirán para el uso discrecional del Poder Ejecutivo. 

El Poder Judicial también ha mostrado  cierta sumisión al Poder Ejecutivo  cuando la Suprema Corte de Justicia, aprobó que la  consulta popular  promovida por López Obrador es constitucional, aunque el objetivo de la consulta se cambie totalmente  desde su origen, es decir, desde la manera de preguntar a la población si quiere o no realizar juicios  a ex presidentes. 

De esta manera el poder Judicial, modifico un poco la ley para que la justicia  prevalezca ante la legalidad 

Ayer el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió otorgar el registro como partidos políticos a algunas agrupaciones y permitió la creación del Partido Encuentro Solidario, que es PES, partido que perdió su registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional el pasado 2018, pero mantiene una fuerte relación política con Morena el partido del López Obrador 

También se le otorgo la calidad de partido a la organización que comanda  Pedro Haces, para crear el Partido Fuerza Social por México, y que  tiene una enorme relación con el senador Napoleón Gómez Urrutia a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empelados de México (CATEM), nueva organización que es el brazo laboral de la nueva administración semejando a la CTM con el PRI. 

A Elba Esther Gordillo, se le permitió a su organización convertirse ahora en  Partido Redes Sociales Progresistas, y con ello nuevamente instalarse en el ámbito político, para  retomar beneficios que le fueron  negados años anteriores.

Related posts

CONFIRMA SANTIAGO NIETO QUE UIF INVESTIGA AL DIPUTADO DEL PVEM, RICARDO GALLARDO

RELEVANTE MX

CAMBIOS RUMBO AL 2024

RELEVANTE MX

Sin autonomía de ingresos, la prensa seguirá atada al Estado

RELEVANTE MX

Leave a Comment